Macri no teme ir a la interna

Macri no teme ir a la interna

Dijo que no le gusta el lenguaje de Milei, que a veces es violento

27 Mayo 2022

“Si yo el año que viene no estoy participando y veo que alguno de ellos (Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich), u otros, porque María Eugenia Vidal también dice no descarta competir, si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a decir mi opinión”, le dijo Mauricio Macri a la conductora televisiva Viviana Canosa en el canal A24.

Acerca de sus deseos de regresar a la Casa Rosada, el ex mandatario afirmó que está seguro de cuál es su relación con el 41% que votó a su espacio. “No le tengo miedo a la interna. Sé cuál es mi relación con el 41 y que no cambió. No estoy especulando, estoy haciendo lo que siento. Desde este lugar aporto más”, aseveró.

Respecto de la popularidad que está alcanzando Javier Milei y su proximidad a Juntos por el Cambio, dijo que este es una expresión de la bronca y la frustración. “Con su estilo, distinto al mío, valoro que el vino a defender ideas por las que yo peleo desde hace 18 años cuando me metí en política: libertad política, junto a la libertad económica. La Argentina sale si enfrentamos todas esas castas de privilegios y comportamientos mafiosos que traban la Argentina”, señaló y añadió: “tenemos diferencias, porque no me gusta muchas veces su lenguaje. Se lo dije a él: me parece muy violento por momentos. Y creo que hay simplificaciones en las que no hay que caer”.

En otro tramo de la charla, Macri acusó al kirchnerismo de desestabilización en la segunda parte de su administración: “me quebraron el Gobierno en ese momento, pero llegamos hasta el final después de 92 años. El kirchnerismo intentó todo el tiempo que no terminemos. Ellos quebraron el gobierno”, afirmó. Luego reveló que Cristina Fernández, en una reunión que tuvo con ella en 2013, dijo que Alberto Fernández había traicionado a Néstor y a ella.

Comentarios