San Martín: se vienen días de pausa y planificación

San Martín: se vienen días de pausa y planificación

Sin juegos por dos semanas, licencia y posible minipretemporada en Salta

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO   LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
23 Mayo 2022

Independientemente del resultado de anoche, el descanso que tiene por delante le vendrá bien a San Martín. Por un lado porque los jugadores tendrán dos días de licencia que servirá para ese reencuentro familiar tan importante en plena competencia, que a veces por una cuestión de calendario suele quedar postergada.

Además, para el cuerpo técnico pasa a ser una cuestión fundamental porque podrán trabajar en profundidad el aspecto físico y táctico, durante dos semanas sin compromisos oficiales en el medio.

Tanto se habló del formato del torneo que parece interminable, con pocos pro y muchas contras, que si tratamos de ver la mitad del vaso medio lleno, hasta por una cuestión de calendario, parece ser positivo que el “Santo” quede libre en la fecha 17 de 37. Luego del parate le quedarán 20 juegos, casi lo que debería durar una rueda de un torneo que se juegue con un formato más coherente.

El equipo de La Ciudadela afrontará la recta final del torneo de corrido. Y si llega esa bendita racha de triunfos consecutivos que esperan todos, no habrá interrupciones en la pelea que hasta hace unas semanas parecía ser un mano a mano directo con Belgrano, pero que en las últimas fechas cambió. Brown de Adrogué, Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires sumaron puntos importantes que los posicionan en un lugar expectante.

Por otro lado, también serán importantes estos días para recuperar a algunos jugadores que arrastran algunas molestias, tal el caso de Alberto “Tino” Costa, que tiene un problema en el tendón de aquiles. Según el propio Pablo De Muner, luego de estos días sin actividad el volante “santo” quedará a disposición del cuerpo técnico.

Para aprovechar al máximo esta etapa sin partidos, el cuerpo técnico tiene previsto realizar una concentración de al menos cinco días. El lugar elegido sería el Hotel de la Liga de Salta, pero eso se confirmaría en los próximos días.

PERFECTO ESTADO. El campo de La Ciudadela dejó desplegar un fútbol veloz.  PERFECTO ESTADO. El campo de La Ciudadela dejó desplegar un fútbol veloz.

Entre hoy y mañana, integrantes del cuerpo de trabajo de “Tomate” viajarán a la capital salteña para verificar el estado de los campos de juegos del predio, teniendo en cuenta que durante la semana pasada fue Atlético el que utilizó las instalaciones en doble y triple turno. Por esto, lo que se supone es que hay un desgaste importante del terreno. En el caso de dar con el visto bueno, la delegación viajaría a Salta cerca del fin de semana.

Lo que buscará el cuerpo técnico será realizar una especie de mini pretemporada de cuatro o cinco días, en la cual se trabajará de manera intensa. Ya la próxima semana los trabajos serían en Tucumán, en la previa al duelo ante Defensores de Belgrano en Buenos Aires, por la fecha 18 de la Primera Nacional.

Los hinchas tendrán un fin de semana sin ver a su equipo, pero seguramente aprovecharán para seguir los partidos de los rivales directos. Esto será su único entretenimiento. Por su parte, futbolistas y cuerpo técnico tratarán de exprimir al máximo el tiempo.

RINCÓN "SANTO"

Licencia para los jugadores “santos”

Luego del partido de anoche, el plantel de Pablo De Muner quedó licenciado hasta el miércoles. Ese día se reunirán por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, para comenzar con los entrenamientos.

Se estrenó el tercer juego de camisetas

En la previa al partido con Tristán Suárez, en las redes sociales se anunció que el equipo presentaría nueva indumentaria. La camiseta del kit número tres (foto) es completamente roja con algunos detalles blanco.

“Tino” el único que arrastra una molestia

El volante “Tino” Costa todavía sigue recuperándose de una tendinitis en el talón de aquiles izquierdo y es el único jugador del plantel profesional que continúa entrenándose de manera diferenciada. Se especula con que podría llegar sin problemas al duelo ante Defensores de Belgrano, por la fecha 18.

Dos triunfos en el fútbol femenino

Por la cuarta fecha de la zona Campeonato del Torneo Apertura de la Liga Tucumana, San Martín le ganó a Capitán Juan por 4-0 en cancha de Deportivo Llorens. Los goles fueron marcados por Nélida Sosa, Abigail Luna, Julieta Díaz y Luciana Boltes Cipri. De esta manera consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Además, en Reserva, las “Santitas” golearon 6-1 con tantos de Julieta Marcial (tres), Wanda Valenzuela (dos) y Camila Nanclares.

Mañana juega el equipo del “Patrón”

San Martín visitará mañana, desde las 16, a San Lorenzo de Delfín Gallo, por la sexta fecha de la Liga Tucumana, con el arbitraje de Gonzalo Sánchez. El equipo dirigido por Juan Monge y Mario Vera suma cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo.

Comentarios