Zelensky dijo que está dispuesto a reunirse con Putin para ponerle fin a la guerra

Zelensky dijo que está dispuesto a reunirse con Putin para ponerle fin a la guerra

El presidente ucraniano habló durante el arranque del Foro Económico de de Davos.

ZELENSKY. El presidente ucraniano habló en el arranque del foro de Davos. ZELENSKY. El presidente ucraniano habló en el arranque del foro de Davos. REUTERS
23 Mayo 2022

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró hoy que está dispuesto a reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, con un único tema en agenda: detener la guerra.

Zelensky, dirigiéndose por enlace de video a una audiencia en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo también que organizar cualquier tipo de conversaciones con Moscú es cada vez más difícil a la luz de lo que, según él, son pruebas de las acciones rusas contra los civiles.

El mandatario ucraniano resaltó que su país ha luchado más de lo que se esperaba, pero reclamó que no habría necesitado soportar meses de guerra si se hubieran impuesto mayores sanciones a Rusia con anterioridad.

Así, Zelensky pidió “sanciones máximas” disuasiorias, y detalló lo que cree que falta: embargo total de petróleo, veto de todos los bancos rusos de los sistemas mundiales, abandono del sector informático ruso y no comerciar con el país.

Además, descartó cualquier idea de recuperar por la fuerza la península de Crimea, anexada a Rusia en 2014, debido a que causaría cientos de miles de víctimas. (Reuters)

Comentarios