El presidente de Finlandia reveló lo que Putin le dijo por teléfono

El presidente de Finlandia reveló lo que Putin le dijo por teléfono

La solicitud para unirse a la OTAN generó tensiones entre las dos naciones.

PRIMER PASO. El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, tomó la decisión de romper con más de 70 años de neutralidad de su nación. PRIMER PASO. El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, tomó la decisión de romper con más de 70 años de neutralidad de su nación. REUTERS
17 Mayo 2022

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, se comunicó este fin de semana con su par ruso, Vladimir Putin, y le adelantó que su país había tomado la decisión de solicitar el ingreso a la OTAN. En las últimas horas, el finlandés dio detalles de la comunicación con el mandatario que, desde febrero, dio órdenes a sus tropas para que inicien la invasión a Ucrania.

“Cuando lo llamé, sólo quería confirmar que ahora la situación ha cambiado. Vamos a solicitar la adhesión. Y, de la misma manera, él confirmó que cree que es un error. La discusión fue, lo que yo diría, tranquila y sosegada. Y no repitió esas amenazas que había dicho anteriormente y lo que su gente había estado diciendo, que es un desafío de Finlandia que, si se une, significaría unos pasos en contra, pasos militares en contra", explicó Niinistö en una entrevista concedida a CNN.

Al ser consultado si en algún momento dudó de la pasividad con la que Putin le respondió, el finlandés explicó que "la sorpresa fue que se lo tomase de forma tan calmada. Hay que tener en cuenta que lo que ha dicho no significa que no haya que estar todo el tiempo muy atento y hacer un seguimiento de lo que realmente está pasando".

Comentarios