Rodríguez Larreta instó a reformar el régimen laboral: "Tomar un trabajador cuesta una fortuna"

Rodríguez Larreta instó a reformar el régimen laboral: "Tomar un trabajador cuesta una fortuna"

El referente del PRO también consideró clave un replanteo del sistema jubilatorio. Y cuestionó el modelo "unitario" del kirchnerismo.

Rodríguez Larreta es jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apunta a ser candidato a Presidente por JxC. Rodríguez Larreta es jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apunta a ser candidato a Presidente por JxC.
23 Mayo 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Juntos por el Cambio), reclamó a la gestión del Frente de Todos la implementación de un modelo federal, y aseguró que "nunca hemos sido tan unitarios como ahora". "El kirchnerismo concentró mucho poder en el Gobierno nacional para tenernos agarrados a todos; hay gobernadores que parecen más delegados del Gobierno nacional que una provincia autónoma”, fustigó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista con Radio 10, Rodríguez Larreta también expresó que se deben llevar adelante reformas de fondo en temas clave para que el país pueda superar determinados aspectos de la crisis económica.

“Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles... Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, aseveró el jefe de Gobierno porteño en la nota, según consignó La Nación. Y dijo que, además, "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio".

En ese marco, planteó que debe haber un sistema impositivo que “promueva el empleo”, y remarcó que “tomar un trabajador cuesta una fortuna” en la Argentina.

“Vamos paso a paso. Hoy mi obsesión y mi energía pasa por continuar con la transformación de la Ciudad. También quiero la unidad de Juntos por el Cambio y trabajar en un plan para sacar a la Argentina del estancamiento”, sostuvo el mandatario porteño ante la consulta sobre su objetivo de ser postulante a la Presidencia en 2923.

Rodríguez Larreta analizó la coyuntura del país, y advirtió que la "inflación es un tema complejo". "Si la Argentina no crece, no hay salida; tenemos que volver a crecer. Eso requiere inversión, reglas de juego claras. No podemos vivir toda la vida gastando más de lo que se recauda, no es sostenible. Necesitamos un plan para abrirnos al mundo. Bajar la inflación no es fácil, requiere de un plan integral", enfatizó.

Por otro lado, advirtió que "la Argentina es uno de los países que menos comercia en el mundo entero". "El sistema impositivo tiene que promover el empleo. El sistema impositivo tiene que promover la exportación. Necesitamos divisas”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre YPF y las retenciones

Larreta opinó sobre YPF y aseguró que “tiene que funcionar como una empresa privada”. “Puede ser que sea de capitales del Estado pero YPF requiere inversiones; tiene que funcionar con la mayor eficiencia posible”, explicó.

“No hay que aumentar las retenciones. Me preocupa que el gobierno tenga la iniciativa o que quiera hacerlo. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio es que no se aumentan impuestos, porque como dijo el presidente sino él lo haría. Gracias a esa unidad es que no pudieron sacar las leyes que avanzaban sobre las instituciones”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios