"Cada argentine": Alberto volvió a usar el lenguaje inclusivo y se volvió tendencia en las redes

"Cada argentine": Alberto volvió a usar el lenguaje inclusivo y se volvió tendencia en las redes

El presidente analizó los resultados del Censo 2022 y señaló que es la primera vez que el Estado pregunta sobre la identidad de género.

ALBERTO FERNÁNDEZ. Jefe de Estado argentino. Foto de Archivo / Presidencia de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ. Jefe de Estado argentino. Foto de Archivo / Presidencia de la Nación
19 Mayo 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su satisfacción por el Censo 2022 que se desarrolló durante la jornada de ayer. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su discurso es que volvió a utilizar el lenguaje inclusivo y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

"Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, cada argentina, cada argentine", afirmó Fernández.

La palabra "argentine" rápidamente se convirtió en un tema de debate en las redes sociales. Como suele ocurrir en estos casos, las opiniones fueron divididas. Algunos usuarios se mostraron a favor de la implementación del lenguaje inclusivo. En cambio, otros expresaron su enojo y aprovecharon la oportunidad para arremeter contras las políticas del Gobierno.

Esta no es la primera vez que el Jefe de Estado se muestra a favor del lenguaje inclusivo. Durante la campaña presidencial de 2019, Fernández brindó un discurso ante jóvenes y estudiantes, y aseguró que iba a trabajar por cada "chique".

"Prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique...", expresó haciendo uso del lenguaje inclusivo. Luego reconoció: "todavía no lo aprendo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios