Antonio Laje enfurecido con el lenguaje inclusivo: "Es una burla"

Antonio Laje enfurecido con el lenguaje inclusivo: "Es una burla"

El periodista se manifestó en contra de una polémica medida del Ministerio de Salud de la Nación.

Antonio Laje contra el lenguaje inclusivo Antonio Laje contra el lenguaje inclusivo TN
12 Mayo 2022

Antonio Laje hizo un fuerte descargo contra la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incorporar el uso del lenguaje inclusivo en las producciones, documentos, registros y actos administrativos. En este sentido destacó que la única forma posible de inclusión es a través de la educación y del acceso del ciudadano a los servicio básicos.

"La educación de la Argentina está tal vez en uno de sus peores momentos. De 100 alumnos solamente 16 terminan en tiempo y forma el secundario. Entonces, si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, insisto, es de un populismo barato, berreta y muy inútil", sentenció. "Es un idioma que no existe", agregó en su programa "Buenos días América".

El periodista remarcó que cambiar una O o una A por una E no es una solución para incluir sino que la gente estudie y tengo acceso a la medicina, cloacas, gas natural y agua corriente. "La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, de trabajar, de acceder a un trabajo mejor, de progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor", opinó. 

También definió al lenguaje inclusivo como "una estupidez que no sirve para nada". Luego, continuó insistiendo con la educación: "La única inclusión posible es educación, no hay otra. Las palabras tienen femenino, masculino, les guste o no les guste, es lo que hay. Así es el lenguaje, lo otro es un invento que sirve para hacer populismo barato y no sirve para nada. Es una burla. Estamos hartos de burlas", concluyó.

Semanas atrás, el periodista sembró polémica tras arremetir contra los planes sociales que otorga el Gobierno Nacional y dijo: “Hay que terminar con la Argentina de vagos”. Por sus declaraciones al aire, el conductor fue tendencia en las redes sociales y despertó la adhesión de varios usuarios. “La Argentina es un país de planes. Con eso no vivís, es cierto, ahora no te creas que vas a encontrar salarios muchos más altos en el sector privado y tenés que trabajar (...) Por lo menos, algo tenés que trabajar a cambio, porque sino no tiene lógica".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios