Jaldo afirmó que el Censo "sirve para construir una Argentina mejor"

Jaldo afirmó que el Censo "sirve para construir una Argentina mejor"

Unos 25.000 encuestadores participan del relevamiento presencial en Tucumán.

Osvaldo Jaldo, gobernador interino. Foto tomada de: comunicaciontucuman.gob.ar Osvaldo Jaldo, gobernador interino. Foto tomada de: comunicaciontucuman.gob.ar
18 Mayo 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo expresó este miércoles su agradecimiento a los cerca de 25.000 encuestadores habilitados por el Indec para llevar adelante el Censo 2022 en Tucumán.

Además, destacó la participación de la ciudadanía y valoró la importancia que tiene este estudio demográfico para el país.

"Quiero agradecer el trabajo que están llevando adelante las y los censistas, como así también la colaboración de todas y todos los habitantes de este suelo", indicó Jaldo a través de sus redes sociales.

Además, sostuvo que este relevamiento "sirve para construir una Argentina mejor".

Hoy, a las 8, se cerró la posibilidad de completar los datos a través del sitio web del Censo Digital. A partir de esa hora, el personal capacitado por el Indec comenzó a recorrer las viviendas de todo el país. Se estima que, en Tucumán, hasta las 18 se visitarán los inmuebles de las distintas localidades.

Por ley nacional, el día del censo es feriado en toda la Argentina. Hasta las 20 está prohibido el funcionamiento de comercios, locales de venta de comidas y otras actividades, como eventos culturales y deportivos. Tampoco están abiertos los supermercados ni los bancos (sí se pueden hacer operaciones vía cajero y home banking). Las estaciones de servicios funcionan con normalidad para la carga de combustibles, mientras que el transporte público trabaja con la modalidad de los días feriados. 

Comentarios