López Obrador definió el embargo de Estados Unidos a Cuba como un "genocidio"

López Obrador definió el embargo de Estados Unidos a Cuba como un "genocidio"

El presidente mexicano reiteró que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles si no son invitadas Nicaragua, Venezuela y las autoridades cubanas.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Obrador cuestionó la decisión de Estados Unidos de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Obrador cuestionó la decisión de Estados Unidos de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. REUTERS
17 Mayo 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el histórico embargo de Estados Unidos a Cuba es un "genocidio", al argumentar su postura de que la isla caribeña tiene que participar en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en el vecino país.

Aunque ha asegurado tener una relación muy buena con su colega Joe Biden y que su postura no debería producir "una ruptura" con Washington, el mandatario mexicano ha reiterado que no asistirá a la cita continental que se llevará a cabo en Los Ángeles si no son invitadas Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"¿Por qué ese aislamiento? Es una política genocida (...) yo les diría que lucen mal", afirmó López Obrador, en su rueda de prensa diaria, en alusión al embargo de Estados Unidos a la nación caribeña.

Comentarios