México: López Obrador pidió en su testamento que no se use su nombre para designar espacios públicos - LA GACETA Tucumán

México: López Obrador pidió en su testamento que no se use su nombre para designar espacios públicos

"Ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades", afirmó.

10 Sep 2021
1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que en su testamento figura un pedido expreso para que al morir no se levanten estatuas con su imagen ni se utilice su nombre para designar calles, escuelas ni plazas.

"Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, hospital, nada absolutamente", afirmó López Obrador en conferencia de prensa.

El líder de Morena indicó que "ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades", al informar que no habrá una imagen suya entre la docena de estatuas y bustos de bronce de sus predecesores en el llamado "Paseo de Los Presidentes".

"Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolos en piedra", dijo el mandatario sobre el legado que quiere dejar a las futuras generaciones.

Además, López Obrador expresó su satisfacción por la remoción de la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma en el centro de la capital, y agregó estar de acuerdo con reemplazarla por la imagen de una mujer indígena.

Comentarios