El acusado de matar al carrero tendrá dos meses de prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal acusó al hombre, de 71 años, del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

El acusado de matar al carrero tendrá dos meses de prisión preventiva FOTO/MPF
16 Mayo 2022

A 48 horas de la aprehensión del acusado, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, formalizó cargos contra “Miki”, de 71 años, y pidió su prisión preventiva por el término de dos meses hasta que avance la investigación. Fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en perjuicio de Santiago Melián.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, solicitó la prisión preventiva teniendo en cuenta el entorpecimiento de la investigación y las medidas que restan por producirse, entre ellas, la ampliación declaratoria de la testigo presencial. En tanto, la defensa del acusado dijo que este padece de insuficiencia renal, por lo cual solicitó su arresto domiciliario. 

“El imputado al advertir que la víctima venía en un carro lo aborda con un arma de fuego cuando se encontraba desprevenida y desarmada, a plena luz del día junto a su esposa y su hijo menor”, afirmó Godoy sobre las características del hecho. “Si bien se puso a disposición de la Justicia, dos horas después, la primera actitud fue cambiarse la ropa y, para ello, fue necesario un allanamiento. En este punto hubo un entorpecimiento de la investigación”, agregó.

Acerca de los potenciales testigos (vecinos), Godoy afirmó: “pueden ser conocidos del acusado y en caso de recuperar la libertad puede amedrentar o influir”.

Al momento de dirigir unas palabras, la tía de la víctima se refirió al accionar del imputado. “No midió las consecuencias y que venía con una criatura. Pido que se haga Justicia más allá de la edad que pueda tener y que esté preso en una prisión como corresponde”, expresó.

Finalmente, el juez actuante hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal para la prisión preventiva por 60 días. A su vez, el magistrado aclaró que hasta se corrobore la edad y su problema de salud (donde debe someterse a una diálisis por su insuficiencia renal) estará con arresto en una comisaría. Por su parte, la defensa del imputado hizo reserva de impugnar lo resuelto y pidió custodia policial en el domicilio del encartado.

El hecho

El pasado sábado al mediodía, la víctima, de 28 años, conducía un carro de tracción a sangre por avenida Alem y López Mañan, junto a su pareja y su hijo menor de edad, cuando fue abordado por un hombre que le disparó en la cabeza.

Tamaño texto
Comentarios