Tigre derrotó a Argentinos por penales y será el rival de Boca en la final de la Copa de LPF

Tigre derrotó a Argentinos por penales y será el rival de Boca en la final de la Copa de LPF

El "Matador" y el "Bicho" habían empatado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.

TIGRE FESTEJA. Twitter @catigreoficial TIGRE FESTEJA. Twitter @catigreoficial
15 Mayo 2022

Tigre derrotó a Argentinos Juniors en una infartante definición por el punto del penal, luego de haber empatado 1 a 1 este domingo por la tarde correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

El ganador jugará la final del torneo ante Boca Juniors, que ayer derrotó a Racing de Avellaneda luego de una emotiva definición por penales.

A los 37' PT, el volante del "Bicho" Gabriel Florentín se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Sebastián Prediger. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Andrés Merlos le sacó la roja directa al talentoso futbolista de Argentinos debido a la dura plancha sobre su rival.

En el segundo tiempo, a los 10', Alexis Castro rompió la igualdad en medio de un clima de tensión en las tribunas, debido a que Merlos se tomó largos minutos en el VAR para revisar la posición del volante del "Matador".

A los 42' ST, cuando el partido estaba a punto de finalizar, Gabriel Ávalos resolvió de forma genial en el área y, con un zurdazo, la clavó en el ángulo derecho del arco del "Bicho". El paraguayo puso el 1 a 1.

Sin embargo, en la definición mediante el punto del penal, el "Matador" volvió a sonreír, gracias a la excelente labor de su arquero, Gonzalo Marinelli.

Twitter @catigreoficial Twitter @catigreoficial

Cómo llegaron

Argentinos Juniors, con Gabriel Milito como DT, dejó en el camino -vía penales- a Estudiantes de La Plata, que -de la mano de Ricardo Zielinski- había mostrado momentos de muy buen fútbol durante la fase de grupos. 

Pero no fue la única sorpresa en esta instancia decisiva de la Copa de la LPF. Tigre viene de eliminar a River Plate por 2 a 1, en el Monumental de Núñez. El equipo de Diego Martínez superó en todas las líneas a los 11 de Marcelo Gallardo, y fue el justo ganador en una llave que, en principio, parecía accesible para el "Millonario".

Comentarios