"Boxi" Castaño dejó su invicto y perdió el título mundial por KO ante Charlo

"Boxi" Castaño dejó su invicto y perdió el título mundial por KO ante Charlo

El argentino se desgastó atacando y sucumbió ante la estrategia del nuevo rey de los superwelter. Video.

DE RODILLAS. Charlo ya conectó el golpe que terminaría con Castaño en la lona. DE RODILLAS. Charlo ya conectó el golpe que terminaría con Castaño en la lona. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JADELREDA
15 Mayo 2022

El boxeador argentino Brian Castaño perdió anoche su invicto y el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al caer por KO frente el estadounidense Jermell Charlo, en una pelea celebrada en la ciudad de Carson, en Los Ángeles.

El “Boxi”, nacido en Isidro Casanova, intentó convertirse en el primer argentino campeón absoluto de una misma categoría. Pero sus sueños chocaron contra la estrategia, el boxeo y un gancho de izquierda de Charlo, que lo mandó a la lona.

Corrían los últimos segundos del décimo round cuando, después de arrodillarse en el ring, Castaño recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu. A pesar de que se puso de pie, Charlo lo esperó para golpearlo y mandarlo de nuevo al piso, de donde ya no se levantó.

Atrás habían quedado los primeros cinco asaltos, en donde se vio lo mejor del “Boxi”, que nunca especuló y se posicionó en el centro del ring. Sin embargo, Charlo demostró a lo largo del combate toda su inteligencia, ya que aguantó los golpes del argentino, se lo sacó de encima con contragolpes y se preparó para noquear en la segunda mitad.

 Ante más de 8.000 espectadores en el Dignity Health Sports Park de Carson, Charlo dejó en claro por qué es hoy el campeón absoluto de los superwelter, al quedarse con los cuatro títulos que se disputaron en la noche.

“Lamentablmente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba: 'cubrite bien', pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso”, reconoció el argentino a la transmisión oficial.

“Intenté dar un buen espectáculo, estoy un poco desilusionado con mi performance. Este deporte tiene estas cosas: una mano cambia la historia”, agregó con frustración al término de la revancha con Charlo.

Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB, que había ganado ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.

Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón indiscutido de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

Ese mismo mérito alcanzaron los estadounidenses Bernard Hopkins en peso mediano (2004); Jermain Taylor, mediano (2005); Terence Crawford, superliviano (2017), el ucraniano Oleksandr Usyk, crucero (2018), el escocés Josh Taylor, superliviano (2021) y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, supermediano (2021).

Comentarios