EEUU: miles de personas participaron en las marchas por el derecho al aborto

EEUU: miles de personas participaron en las marchas por el derecho al aborto

Las protestas fueron convocadas luego de conocerse el borrador de la sentencia de la Corte Suprema que podría derogar la legislación vigente.

ABORTO. Miles de estadounidense se manifestaron para defender el derecho al aborto. Foto tomada de: Telemundo Chicago. ABORTO. Miles de estadounidense se manifestaron para defender el derecho al aborto. Foto tomada de: Telemundo Chicago.
14 Mayo 2022

Miles de personas se movilizaron este sábado en ciudades y pueblos de Estados Unidos para defender la vigencia del derecho al aborto.

Bajo el lema "Basta de controlarnos", diversas organizaciones defensoras de los derechos reproductivos -como Planned Parenthood o la Marcha de las Mujeres- convocaron este sábado a unas 450 concentraciones en todo el país, con multitudinarias manifestaciones en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

La movilización se produce dos semanas después de que el portal Político filtrara el borrador de un dictamen mayoritario de la Corte, que pretende abolir la sentencia de los años 70 y "devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo".

Al grito de "Nuestro cuerpo, nuestra decisión", miles de personas de todas las edades marcharon en la capital por la gran explanada del National Mall, que une el monumento a Lincoln con el Capitolio, hasta la sede del máximo tribunal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios