Inflación: la inyección económica del Gobierno "no alcanza", según Masso

Inflación: la inyección económica del Gobierno "no alcanza", según Masso

"Hay una situación difícil en lo económico y político, pero vemos al oficialismo y a la oposición intercambiando acusaciones y chicanas", dijo el dirigente de Libres del Sur.

12 Mayo 2022

Federico Masso, referente de Libres del Sur, afirmó hoy que “no alcanza” la inyección económica que aplica el Gobierno nacional en distintos sectores, con el fin de aliviar la situación de pobreza e indigencia”.

“El problema central que tiene el Estado es la inflación. Por más que haya recomposiciones y aumentos en programas oficiales, como la Tarjeta Alimentar, Potenciar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), elementos que no había en otras crisis de Argentina, quedan objetivamente licuados por la suba de los precios. Lo mismo sucede con los acuerdos de paritarias”, señaló el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El referente de Libres del Sur también cuestionó a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y al Gobierno provincial por las internas. “Vemos con preocupación que han anticipado los tiempos. Tenemos una situación difícil en lo económico y político, pero vemos al oficialismo y a la oposición intercambiando acusaciones y chicanas, y no con una mirada de provincia”, añadió.

Y continuó: “Sus principales referentes tienen una responsabilidad; se deben ocupar de 2022 y no de 2023. Hay una gran irresponsabilidad del oficialismo y de la oposición y la situación amerita estar más presente en el día a día que en la idea de las elecciones del próximo año”.

Masso habló también sobre la provisión de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social en los comedores barriales y el objetivo de Libres del Sur.

Comentarios