Usurpaciones: "Haremos respetar la propiedad privada de los tucumanos", afirmó Jaldo

Usurpaciones: "Haremos respetar la propiedad privada de los tucumanos", afirmó Jaldo

El gobernador interino mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y con la plana mayor de la Policía de Tucumán.

Osvaldo Jaldo, con la plana mayor de la Policía. Osvaldo Jaldo, con la plana mayor de la Policía. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.
11 Mayo 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se reunió en la sede de la Legislatura con la plana mayor de la Policía de Tucumán para supervisar el desarrollo del trabajo de la fuerza en toda la provincia. En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa, miembros de la plana mayor y jefes de las unidades regionales.

ras realizar un análisis del trabajo policial, Jaldo destacó que "hay números importantes que tienen que ver con personas detenidas, hechos y delitos que se han prevenido y muchos que se han esclarecido". Y remarcó: "tenemos una Policía en la calle trabajando y generando hechos concretos".

Además, Jaldo destacó el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales "en todo lo relacionado al narcotráfico y narcomenudeo", y mencionó operativos "con Gendarmería Nacional y Policía Federal, con quien en los últimos días se secuestró entre seis y siete kilos de cocaína".

Otro punto clave abordado durante el encuentro estuvo vinculado a las usurpaciones. Y el titular del PE dio indicaciones a las fuerzas de seguridad para que se haga respetar la propiedad privada. "Bajo ningún punto de vista vamos a permitir usurpaciones de ningún tipo y por ninguna causa. Vamos a hacer respetar la Constitución de la Provincia y la propiedad privada de cada uno de los tucumanos. Por eso la instrucción que le di a la Policía es que deben actuar inmediatamente en caso de que se presenten casos de estas características", afirmó Jaldo.

Además, el gobernador pidió profundizar los operativos en rutas y trabajar con intendentes. "Le pedimos a los jefes de las regionales que tengan las estadísticas de sus jurisdicciones porque vamos a empezar a medir el trabajo de cada uno de ellos en función de eso. Si bien tenemos las estadísticas centralizadas en el ministerio de Seguridad, queremos que los jefes de regionales sean partícipes", agregó Jaldo.

"Acrecentar las tareas preventivas"

“Con el gobernador dialogamos acerca de cómo estamos trabajando en prevención en cada unidad regional. En ese sentido, coincidimos en que se deben acrecentar las tareas preventivas de los efectivos en las calles”, detalló el Jefe de Policía.

El comisario Fernández hizo una advertencia sobre el derecho a la propiedad. “Hablamos de las usurpaciones -precisó-, una práctica que no se va a permitir. Actuaremos a la par de la justicia y trataremos de prevenir estas ocupaciones ilegales”.

Las investigaciones

Por su parte, el ministro de Seguridad explicó que Jaldo está pendiente de la tarea policial. “Hoy se lo puso al tanto de los operativos que se vienen realizando, como varia el delito y él nos dio instrucciones para avanzar -dijo-. La Policía viene avanzando con respecto a las investigaciones, tratando de hacer las prevenciones en los distintos operativos que se vienen realizando”, agregó Agüero Gamboa.

“Tenemos un buen índice, hay amesetamiento en cuanto al año pasado en varios delitos y en otros va bajando”, dijo el ministro sobre el balance de los operativos.

Comentarios