La Secretaria de Derechos Humanos realizó una visita protocolar a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Intercambiaron perspectivas sobre aristas del abordaje conjunto en materia de personas privadas de libertad, adicciones judicializadas, y tratamientos de salud mental.

Erica Brunotto y Daniel Leiva. Erica Brunotto y Daniel Leiva. PODER JUDICIAL.
10 Mayo 2022

El Presidente del máximo tribunal de Tucumán, Daniel Leiva, recibió esta mañana la visita de la Secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Erica Brunotto.

Durante la reunión se intercambiaron perspectivas sobre distintas aristas del abordaje conjunto en materia de personas privadas de libertad, situaciones de adicciones judicializadas, y aspectos referidos al tratamiento de salud mental en dichas circunstancias. También en lo referente a la participación de la Secretaría de Derechos Humanos en la puesta en funcionamiento del secuenciador de ADN propio con el que contará la Corte -que será provisto por el Ministerio de Justicia de la Nación-, lo que es un gran avance en términos de celeridad a uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la identidad.

En el encuentro, del que también participaron los titulares de las áreas de Coordinación Estratégica, Josefina Sánchez; de Gestión Judicial, Luis Marcelo Zelarayán de Escalada; y de Derechos Humanos, Agustina Duhart, se fijaron los temas para la implementación de una agenda de trabajo conjunto integral.


Comentarios