Se desploman acciones en NY: suben el “blue” y las reservas

Se desploman acciones en NY: suben el “blue” y las reservas

10 Mayo 2022

Las acciones argentinas sufrieron ayer un duro castigo y se desplomaron hasta el 17% en Wall Street por una creciente aversión al riesgo, en otra jornada de “alto nerviosismo” y caídas generalizadas en los mercados globales, y en los commodities en particular, tras el fortalecimiento del dólar y las señales de desaceleración en la economía China -por el encierro por el rebrote de Covid-, junto con perspectivas de un endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En tanto, en nuestro país, el dólar “blue” borró su baja inicial de ayer y cerró en los mismos niveles que el dólar solidario por segunda ronda consecutiva. El dólar informal subió 50 centavos, hasta los $ 201,50, igual que el solidario, luego de operar en el comienzo de la jornada a $ 200,50. El dólar sin los impuestos subió 19 centavos a $ 122,16 para la venta, según el promedio en los principales bancos del sistema financiero. En el Banco Nación, el billete se mantuvo a $ 121,75 para la venta.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 45 centavos a $ 116,75. El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- subió 1% hasta $ 210,18, en tanto que el dólar MEP o Bolsa ascendió un 0,3% a $ 208,84.

Por su lado, el Banco Central (BCRA) compró ayer más de U$S 110 millones, y de esta manera, en el mes presenta un saldo positivo de U$S 630 millones (acumuló en el año U$S 740 millones). El complejo agroexportador aportó ingresos por U$S 1.191 millones, que posibilitó al Banco Central acumular más reservas.

Comentarios