Bovaglio, que respeta al “Santo”, cambiaría el esquema inicial

Bovaglio, que respeta al “Santo”, cambiaría el esquema inicial

Instituto visita a San Martín, desde las 21.10, en La Ciudadela.

ILUSIONADOS. Instituto depositó en Lucas Bovaglio la ilusión de regresar a Primera. ILUSIONADOS. Instituto depositó en Lucas Bovaglio la ilusión de regresar a Primera. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INSTITUTOACC
09 Mayo 2022

“San Martín es un rival que no especula, sale a atacar siempre; y de local mucho más. Tiene un funcionamiento muy aceitado y si no estás ordenado la podés pasar muy mal”. Lucas Bovaglio es uno de los entrenadores jóvenes que vienen pisando fuerte en la segunda categoría del fútbol argentino. Sus equipos siempre intentan jugar un fútbol vistoso, pero tampoco come vidrio.

El rafaelino respeta al “Santo” y, de acuerdo a sus palabras, Instituto no llegará a La Ciudadela a plantear un juego abierto.

“Estamos tratando de mejorar el funcionamiento”, dijo quien pese a que no confirmó el equipo que iniciará el juego esta noche, es casi un hecho que disolvería el tridente ofensivo del último partido.

Santiago Rodríguez, Patricio Cucchi o Nicolás Mazzola saldrían de la formación titular; y de esa manera, Bovaglio cambiaría el dibujo táctico: dejaría de lado el casi ya clásico 4-3-3, para darle paso a un 4-4-2.

Eso sí, al igual que Pablo De Muner, el ex entrenador de Deportivo Morón dejará todo definido recién en la charla táctica, unas horas antes del trascendental partido. “Me parece que se va a dar un partido bien atractivo. Ellos no sólo tienen jugadores de calidad, sino también buen funcionamiento. Nosotros estamos bien; tenemos la ilusión de volvernos a Córdoba con un buen resultado”, remató Bovaglio.

Comentarios