¿Chile al Mundial? Denunciaron ante la FIFA la mala inclusión de un ecuatoriano y sueñan

¿Chile al Mundial? Denunciaron ante la FIFA la mala inclusión de un ecuatoriano y sueñan

Sostienen que Byron Castillo es colombiano y que participó en cinco juegos de las Eliminatorias Sudamericanas.

EN ELIMINATORIAS. Byron Castillo, en un partido ante Argentina. EN ELIMINATORIAS. Byron Castillo, en un partido ante Argentina. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSO.COM
05 Mayo 2022

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denunciaron ante la FIFA que Ecuador incurrió en la mala inclusión del jugador Byron Castillo. Su queja busca la descalificación de los ecuatorianos y soñar con una plaza en Qatar 2022.

“Los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”, aseguran desde Chile, que podría beneficiarse con una posible sanción para Ecuador.

La federación chilena comunicó que el miércoles envió la documentación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se investigue el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” de Castillo.

Uno de los argumentos planteados sostiene que Castillo, quien jugó cinco partidos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.

Mientras que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo desmienten, en Chile apostaron a un estudio de abogados para hacer una presentación formal ante la FIFA.

Si la demanda prospera, Chile podría verse beneficiado ya que pidieron que Ecuador pierda los puntos conseguidos frente a Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

En caso de ocurrir, el cálculo de los chilenos estima que sumarían seis puntos más, que el equipo conducido por Gustavo Alfaro, y esto provocaría su clasificación para Qatar2022.

Comentarios