Argentina venció a Chile y está a un paso del Mundial

Argentina venció a Chile y está a un paso del Mundial

ALEGRÍA ABSOLUTA. Godoy celebra con Orozco y dos más de sus compañeros, el primer gol que le anotó a Chile.  prensa afa ALEGRÍA ABSOLUTA. Godoy celebra con Orozco y dos más de sus compañeros, el primer gol que le anotó a Chile. prensa afa
09 Abril 2019

LIMA.- La aventura de Pablo Aimar y sus “chicos” en Perú no para de entregar buenas noticias. Luego de un buen arranque en el Hexagonal Final con un empate y un triunfo, ayer ratificó todo lo hecho en esos dos partidos: le ganó a Chile por 2 a 0, con lo que quedó virtualmente clasificado al Mundial de Brasil.

El partido ante los transandinos no pudo haber comenzado mejor para el seleccionado: a los 16 segundos, Matías Godoy abrió el marcador tras un rebote capturado a su propio remate.

El mismo Godoy anotó el segundo gol, minutos más tarde, por un penal inexistente que cobró el árbitro boliviano Juan Nelio García.

“Con estos puntos creo que lo logramos (clasificar al Mundial), pero ahora queremos ir por el título”, declaró el volante misionero Luciano Vera, que fue titular en Argentina.

La frase resume perfectamente el panorama del equipo en el torneo: Argentina terminará esta tercera jornada como líder, con siete puntos. Chile, que llegaba a este partido ostentando esa posición, quedó en segundo lugar.

Clasificando cuatro equipos de seis, muy difícilmente, la Selección se quede afuera del Mundial con siete puntos, aún perdiendo los dos partidos que le quedan (el jueves ante Paraguay y el domingo, contra Ecuador, ambos a las 18.30).

Aún así, la idea del “payaso” y sus dirigidos es conseguir el título, una vez más relajados con el puntaje clasificatorio al Mundial.

“Igual tenemos que seguir siendo un equipo solidario: acá atacamos todos y defendemos todos”, rescató Vera, que juega en las divisiones inferiores de River.

Gran parte de este plantel, fue el que consiguió el Sudamericano Sub 15 hace dos años. Una historia que podría repetirse. (Especial)

Comentarios