Brasil humilló a Chile, que necesitará un milagro para llegar al Mundial

Brasil humilló a Chile, que necesitará un milagro para llegar al Mundial

Neymar, Vinicius, Coutinho y Richarlison anotaron los goles del pentacampeón del mundo.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CONMEBOL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CONMEBOL
24 Marzo 2022

Brasil goleó esta noche por 4 a 0 a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y complicó las aspiraciones de los conducidos por el uruguayo Martín Lasarte de llegar al Mundial de Qatar de 2022.

Los trasandinos aguantaron la valla en cero hasta que sobre el final de la primera parte, cuando el defensor Mauricio Isla tocó a Neymar Jr. dentro del área. El árbitro argentino Darío Herrera cobró el penal y el propio crack del París Saint-Germain lo cambió por gol.

Y al minuto, en tiempo cumplido, llegó el segundo a través de Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid que fue asistido por Antony dos Santos y definió con calidad ante la desesperada salida del arquero Claudio Bravo.

La polémica llegó en el complemento, cuando el VAR le anuló un gol a Arturo Vidal por off side.

A los 72 minutos de juego, Philippe Coutinho anotó desde los 12 pasos para empezar a darle forma a la goleada local, mientras que desde las tribunas se escuchaba una gastada para "La Roja": "Eliminados".

Pero aún faltaba uno, el de Richarlison de Andrade, que ingresó sobre el final y puso un 4 a 0 durísimo para Chile, que dependerá de un milagro para meterse en el torneo más importante. 

¿Qué es lo que necesita? Primero tendrá que ganarle a Uruguay (clasificado) en la última fecha y esperar que Colombia y Perú no ganen sus respectivos encuentros.

Comentarios