Reinaldo Rueda asumió como nuevo DT de Chile: "nuestra ilusión es volver a jugar un Mundial"

El colombiano ocupa la vacante que dejó hace algunos meses el argentino Juan Antonio Pizzi.

19 Ene 2018
1

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM

SANTIAGO DE CHILE.- Tras haber quedado Chile afuera del Mundial de Rusia 2018, el colombiano Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la selección trasandina, con el principal objetivo de jugar el Mundial de Qatar 2022.

"Todo depende de nosotros. Si nos unimos, nos recuperaremos rápido, pero si fraccionamos esta situación lo perderemos todo", indicó durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en esta ciudad. 

"La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a 'La Roja' a un Mundial. Esa es nuestra meta grande. Todo va a pasar por el momento en que llegan los jugadores a la Copa América Brasil 2019. Eso nos va a fortalecer el camino mayor: el Mundial de Qatar 2022", explicó el DT, destaca Infobae

Rueda fue el elegido por los dirigentes del fútbol chileno, encabezados por Arturo Salah, presidente de la ANFP, para ocupar la vacante que dejó hace algunos meses el argentino Juan Antonio Pizzi, quien no pudo llevar a La Roja al Mundial de Rusia que se disputará este año pero acudirá como DT de Arabia Saudita.

"Chile cuenta con jugadores experimentados con trayectoria y otros jóvenes con un talento importante, la clave es hacer una mixtura", indicó Rueda cuando fue consultado sobre la edad de los futuro convocados. Adelantó que en los próximos meses visitará a los jugadores chilenos que actualmente compiten en ligas extranjeras, principalmente en Europa, para conocerlos de primera mano y ver en "qué estado se encuentran".

Al ser consultado sobre los conflictos personales de algunos de los miembros del actual plantel, Rueda respondió que todos ellos son jugadores de "primer nivel" , por lo que confía en que "respetarán" la camiseta de la selección ya que es la "bandera del país". 

Cuando uno de los periodistas le preguntó qué haría si uno de los jugadores llegase bajo los efectos del alcohol a un partido o a un entrenamiento, Reinaldo Rueda contestó de manera tajante: "eso no va a ocurrir".

Comentarios