Apuntaron a un niño con un arma de utilería para robarle: "Mi hijo llora todos los días"

Apuntaron a un niño con un arma de utilería para robarle: "Mi hijo llora todos los días"

La Justicia dispuso 16 días de prisión preventiva para el joven acusado.

04 Mayo 2022

Un joven, de 21 años, cumplirá 16 días de prisión preventiva por robar a un niño con un arma de utilería.

El domingo pasado, alrededor de las 16.45, el acusado apareció y apuntó con un arma de fuego de utilería a la cabeza de un menor que jugaba en la vereda de su casa, en el pasaje Benito Linch al 3400, en el barrio capitalino de Belgrano. El chico estaba con otros niños menores de edad. El agresor sustrajo un rifle de aire comprimido que tenía la víctima.

El imputado era un conocido del vecindario, apodado “Popeye”, quien luego del hecho, huyó del lugar.

Los niños comenzaron a llorar, lo que alertó al padre del menor que salió de su casa. El hombre, tras escuchar el relato de los chicos, salió en busca del joven. En el camino dio aviso al personal policial de la zona. “Popeye” fue hallado en Villa Belgrano, donde encontraron el arma de juguete utilizada y el rifle de aire comprimido de la víctima. 

En una audiencia oficial, Ana Heredia, auxiliar de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, pidió para “Popeye” prisión preventiva por el plazo de 16 días, con el fin de intentar concluir con la investigación o llegar a una salida alternativa.

El joven señalado tenía antecedentes penales en trámite: una causa de 2020 por robo agravado y otra de 2021 por lesiones leves, informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Hoy, en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play, la madre de la víctima afirmó que "estamos tratando de salir de un momento horrible". "Mi hijo llora todos los días por el susto", dijo Celeste.

Comentarios