"Necesito que me acompañen": el pedido de Alberto Fernández a su núcleo duro en plena interna

"Necesito que me acompañen": el pedido de Alberto Fernández a su núcleo duro en plena interna

El jefe de Estado afirmó que "nadie sobra" y "todos hacemos falta". Además, lanzó críticas contra el macrismo.

ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Foto de Archivo ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Foto de Archivo
29 Abril 2022

El presidente Alberto Fernández pidió apoyo a la dirigencia oficialista, en plena interna del Frente de Todos (FdT) por las tensiones con el espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, el jefe de Estado ponderó su gestión y reiteró las críticas a la administración de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

“Necesito que ustedes me acompañen, porque es una tarea difícil, donde nadie sobra. Todos hacemos falta y estén seguros de que estamos en el camino correcto”, aseveró Alberto Fernández en un video transmitido en las vísperas del 1 de Mayo, en el microestadio de Almagro.

En el acto se presentaron el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el exministro de Defensa Agustín Rossi, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, la diputada nacional Natalia Souto y el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez, entre otros dirigentes afines al espacio que encabeza el Presidente.

En principio, se especulaba con que Alberto Fernández participaría del evento, aunque finalmente se transmitió un mensaje grabado.

El FDT atraviesa un momento de crisis interna, agravada luego de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contó con el rechazo de los legisladores nacionales del kirchnerismo en el Congreso.

En las última semanas, además, "La Cámpora" puso en el centro de las críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este contexto, Alberto Fernández pidió apoyo a su núcleo duro. 

Además el mandatario invitó a ver “de qué modo vamos ensamblando la Argentina, para que definitivamente se inicie una etapa de progreso sostenido".

"Yo estoy seguro de que lo podemos hacer. Estoy seguro de que lo estamos haciendo”, destacó el mandatario.

“Atrás dejamos la tragedia macrista, el tiempo de la pandemia, y pudimos poner en orden dos grandes cargas que teníamos, que eran las deudas con los acreedores privados y la deuda con el FMI, que hubiéramos preferido no tener nunca, pero que tuvimos que resolver. Ahora lo que nos queda es encarar un futuro de crecimiento, de desarrollo, para que todo funcione mejor”, señaló Alberto Fernández.

El acto se había iniciado con las palabras de Daniel Menéndez, quien destacó la labor del gobierno en la cercanía de un nuevo día de los trabajadores. “No es casualidad, es la decisión de un gobierno que ante la exclusión y las dificultades no mira para otro lado, fortalece, acompaña e impulsa que haya trabajo y organización comunitaria en todo el país. La salida es con trabajo, es abriendo fábricas y fortaleciendo la producción. Es lo que está haciendo nuestro gobierno para poner de pie la Argentina”, dijo el referente de Barrios de Pie.

El cierre del evento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Juan Zabaleta, que hizo foco en la necesidad de fortalecer la cohesión. “La unidad, primero con todas y todos ustedes. La unidad, con el pueblo argentino, con el pueblo trabajador, con los más humildes, con los que necesitan que estemos al lado. La recuperación tiene que llegar a la puerta de cada casa, de cada barrio. Ahí vamos a estar todos y cada uno de nosotros”, aseguró el funcionario albertista.

Comentarios