Joe Biden felicitó a Emmanuel Macron por su reelección en Francia

Joe Biden felicitó a Emmanuel Macron por su reelección en Francia

El presidente de EEUU habló con su par francés y remarcó que las relaciones entre ambos países son "estrechas y de larga data".

Foto tomada de: impactolatino.com Foto tomada de: impactolatino.com
25 Abril 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien ayer consiguió ser reelecto al imponerse en la segunda vuelta a la candidata de derecha Marine Le Pen.

En una conversación telefónica, el demócrata también le recordó a Macron que Francia es el "aliado más antiguo" de Estados Unidos, en alusión al papel clave jugado por París en la independencia norteamericana.

"Las relaciones entre Estados Unidos y Francia son estrechas y de larga data, y están basadas en los valores democráticos compartidos, lazos económicos y cooperación en materia de seguridad", sostuvo Biden.

Macron fue reelecto presidente ayer en segunda vuelta con el 58,5% de los votos y la abstención más alta en los últimos 53 años. Su adversaria de la Reagrupación Nacional (RN), como en 2017, quien por primera vez elevó la adhesión a la extrema derecha por encima de 40%.

Comentarios