"Estamos reactivando todo lo que es viviendas", destacó el gobernador Osvaldo Jaldo

"Estamos reactivando todo lo que es viviendas", destacó el gobernador Osvaldo Jaldo

El titular interino del PE ponderó la firma de convenios para barrios sociales en la Capital y en Río Seco. Anuncio sobre 1.100 viviendas en Manantial Sur.

EN EL SALÓN BLANCO. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto del incremento salarial. EN EL SALÓN BLANCO. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto del incremento salarial. COMUNICACIÓN PÚBLICA
25 Abril 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la firma de contratos con las empresas constructoras que llevarán adelante el inicio de las obras de las 135 viviendas sociales en San Miguel de Tucumán y de 132, en Río Seco, en lo que será la primera parte del programa federal "Casa Propia" en esta provincia.

"Le estamos dando una reactivación a todo lo que es el tema viviendas", destacó el titular interino del Poder Ejecutivo (PE), en rueda de prensa.

Jaldo advirtió que "muchos tucumanos y tucumanas todavía no ha podido cumplir el sueño del techo propio", pero aseguró que el Gobierno provincial está trabajando para revertir esa situación, con el acompañamiento "del Gobierno nacional federal, que mira al interior". En ese punto, ponderó además el rol del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El gobernador remarcó que no sólo se firmaron convenios para la construcción de nuevas unidades habitacionales, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que encabeza Stella Maris Córdoba; además, detalló, se está alistando la documentación para concluir programas pendientes de finalización, como Manantial Sur. "Son más de 1.100 casas que tenemos que reparar, que se han vandalizado, y ya hemos conseguido el financiamiento; en menos de 90 o 120 días estamos entregando esas 1.100 viviendas de Manantial Sur", anunció Jaldo.

En este marco, destacó la firma del convenio para las nuevas unidades habitacionales en la capital y en Río Seco. 

"Esta es una muestra clara de que, en el Gobierno provincial, no sólo vamos a hacer viviendas en San Miguel de Tucumán y el área metropolitana, sino que también llegamos a los municipios y pueblos del interior", añadió.

Por ello, consideró que se están dando "pasos muy importantes". "No hay dudas de que vamos a seguir avanzando", enfatizó.

A la vez, remarcó que se trata de "recursos nacionales que ingresan a la provincia", y que estas inversiones "dinamizan nuestra economía", puesto que favorecen el consumo interno de bienes y servicios, además de la generación de puestos de trabajo.

"Hoy he pedido que agilicemos todos los proyectos; que pongamos en marcha la mayor cantidad de obras posibles, en el menor tiempo posible, porque necesitamos bajar el desempleo, mejorar la economía de la provincia, y esto lo vamos a hacer construyendo viviendas y realizando obras de infraestructura", aseguró Jaldo.

Comentarios