Educación pospandemia: “Queremos saber sobre salud mental”

Educación pospandemia: “Queremos saber sobre salud mental”

25 Abril 2022

Tras un año de encierro en sus casas, a causa de las restricciones de la pandemia, muchos adolescentes se han enfrentado a un tipo de enfermedades desconocidas para ellos: las que tienen que ver con la salud mental. Cómo enfrentar la depresión, la baja autoestima, el miedo a hablar en público, el estrés a la hora de dar un examen, el ciberbullying, la bulimia, la anorexia y tantos otros trastornos que condicionan a la hora de sentarse a estudiar, es lo que muchos alumnos del nivel secundario se preguntan.

“Realmente quisiéramos saber más sobre salud en general. No solamente necesitamos saber cómo cuidarnos a nivel sexual, sino también en muchos otros aspectos de la vida. La educación mental, por ejemplo, es muy importante y a veces no tenemos la confianza suficiente para hablar de esos temas con los profesionales del gabinete Psicopedagogico. Quisiéramos que nos hablen sobre cómo fomentar la buena salud mental, la alimentación saludable, cómo evitar el bullying y hasta podríamos tener algunos espacios de meditación para poder sentirnos mejor”, explican en una conversación con LA GACETA alumnos de los últimos años del nivel secundario del colegio Nueva Concepción.

Victoria Setlitza, Joaquín Valdecantos, Ximena González y Dana Lichinsky conversan entre ellos antes de ofrecer la entrevista a nuestro diario. Joaquín toma la palabra: “hay temas que los jóvenes de hoy en día necesitamos saber para desenvolvernos mejor en la vida diaria, como por ejemplo conocimientos sobre economía, para poder manejarnos mejor con el dinero; educación vial, ya que muchos estamos aprendiendo a conducir y sobre política, para poder votar a conciencia y no depender de la posición que adopten nuestros padres, sino que podamos tener una visión propia. Quisiéramos que nos den las herramientas necesarias para poder tomar decisiones y tener un pensamiento crítico”. Los adolescentes no dejaron pasar la oportunidad de pedir menos tareas para la casa para tener tiempo de realizar otras actividades deportivas, sociales o familiares en contraturno.

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