Advierten sobre la necesidad de controlar el ciberbullying

Advierten sobre la necesidad de controlar el ciberbullying

Advierten sobre la necesidad de controlar el ciberbullying
02 Mayo 2020

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, advirtió sobre la necesidad de prevenir el ciberbullying, que expone más a los niños, niñas y adolescentes al uso de internet y plataformas digitales, en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

“La pandemia de covid-19 hace necesario reforzar la prevención en el seno de los hogares ya que a partir del aislamiento preventivo, social y obligatorio se registra un considerable aumento de chicos que recurren a las plataformas digitales”, dijo Martello a Télam.

“No se trata sólo del uso personal, con fines recreativos, sino también de aplicaciones que son utilizadas en el marco del plan de continuidad pedagógica establecido por el sistema educativo para poder seguir adelante con el ciclo lectivo 2020”, destacó.

Martello, que se encuentra a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, expresó: “teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y de redes sociales, estudiantes que ya son propensos a la intimidación podrían estar inclinándose por el acoso cibernético, accionar conocido popularmente como ciberbullying”.

Además, sostuvo que se trata de una problemática arraigada en la Argentina, según los últimos datos de las pruebas Aprender.

Según indicadores oficiales, cuatro de cada 10 alumnos de sexto año de la primaria afirmaron haber sido víctimas de insultos, amenazas y agresiones por parte de estudiantes en las redes sociales.

Respecto de la frecuencia de este tipo de accionar, el 22% contestó “algunas veces”, mientras que el 16% optó por manifestar “siempre” o “muchas veces”

En el nivel de la educación secundaria, los indicadores son menos elevados ya que dos de cada 10 reconocieron la existencia de insultos, amenazas y agresiones en redes sociales por parte de estudiantes.

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