Presentan el programa "Nuestros barrios libres de analfabetismo" y entregan kits en la Legislatura

Presentan el programa "Nuestros barrios libres de analfabetismo" y entregan kits en la Legislatura

"Todavía hay un 4% de tucumanos que no han aprendido la lectoescritura", advirtió un legislador.

ACTO EN LA LEGISLATURA. Lanzan el programa Nuestros barrios libres de analfabetismo. Foto Prensa HLT ACTO EN LA LEGISLATURA. Lanzan el programa "Nuestros barrios libres de analfabetismo". Foto Prensa HLT
21 Abril 2022

El proyecto "Nuestros barrios libres de analfabetismo" fue presentado este jueves en la sede del Poder Legislativo, donde autoridades encabezaron un acto de entrega de kits de estudios a jóvenes y adultos mayores de los barrios La Milagrosa, 58 Viviendas, Norgas, Alejandro Heredia, San Miguel y Manantial Sur.

El evento fue encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por el legislador de Libres del Sur Federico Masso; y por la profesora Josefina Zárate, coordinadora pedagógica del programa.

La docente explicó que el proyecto se va a extender durante tres meses y ya tiene más de 120 inscriptos dispuestos a aprender el proceso de la lectoescritura.

"Una vez que terminan el programa, los vamos a invitar a que continúen estudiando para que concluyan la escuela primaria", detalló Zárate.

Masso destacó la importancia de la puesta en marcha del proyecto. “Cuando estas personas egresen van a volver a vivir, porque van a poder ver los cuadernos a sus hijos, a sus nietos; van a poder hacer un trámite y usar correctamente las tarjetas de débitos de los distintos programas sociales. Todavía hay un 4% de tucumanos que no han aprendido la lectoescritura", apuntó.

Mansilla felicitó al legislador Masso y a su equipo por la tarea que vienen llevando a cabo y a los alumnos por haberse inscripto. “Ustedes son un ejemplo porque, a pesar de su edad, saltaron los obstáculos y decidieron aprender”, enfatizó el referente peronista de Aguilares.

Comentarios