Federico Masso: "es una puja más de poder entre el gobierno y juntos por el cambio"

Federico Masso: "es una puja más de poder entre el gobierno y juntos por el cambio"

El legislador opinó sobre las diferencias políticas en torno al Consejo de la Magistratura.

El legislador Federico Masso en el barrio San Fernando. El legislador Federico Masso en el barrio San Fernando.
21 Abril 2022

El legislador Federico Masso recorrió el Barrio San Fernando de la capital tucumana. Al visitar el merendero “Corazoncitos Felices”, Masso dialogó con vecinos sobre las problemáticas del lugar. Además hizo pública su postura en relación a las diferencias políticas en torno al Consejo de la Magistratura.

"Demuestra una vez más cuan alejados están de la gente -dijo Masso-. Se pelean por espacios, esta vez en el Poder Judicial, para alinearlo con sus intereses; es una puja más de poder a la que nos tienen acostumbrados el gobierno y Juntos por el Cambio. Ninguno tiene el menor respeto por la ciudadanía que padece la falta de acceso a la justicia, ni por los valores republicanos”, agregó.

La inflación

El legislador llamó a la reflexión en el contexto económico y la situación social compleja que vive el país y la provincia. “20 millones de argentinos viven en la pobreza -advirtió-, con necesidades básicas insatisfechas, cuando la gente no llega a fin de mes por la inflación, cuando la inseguridad sigue teniendo en pánico a la población. Es una vergüenza y es grave lo que hacen. Es evidente que el objetivo de ambos es ganar injerencia en su favor, para designar jueces 'amigos' o que les sean funcionales. De uno y otro lado cuando gobernaron, han buscado una justicia adicta al poder de turno. Es tan reprochable la actitud del kirchnerismo en el Congreso como que Juntos por el Cambio festeje que el presidente de la Corte Suprema sea la cabeza de la designación de los jueces contra toda ética republicana. Hay una disputa por controlar la justicia”, afirmó.

Además, Masso cuestionó al Frente de Todos al plantear que siempre intentó condicionar a la justicia, “especialmente en las causas que involucran a Cristina Kirchner. No hay que olvidar que estas prácticas no les son ajenas, ya que antes estuvieron 12 años en el gobierno gozando de impunidad gracias a jueces como Oyarbide y Canicoba Corral, y también modificaron en su favor la composición del Consejo de la Magistratura”. Por otro lado, también cuestionó a Juntos por el Cambio: “También Mauricio Macri buscó en su momento nombrar por decreto a los miembros de la Corte Suprema para garantizarse supremacía en el máximo tribunal, violentado los procedimientos establecidos en la ley. Además, procedió sistemáticamente a buscar impunidad tanto para él como para sus funcionarios, mediante fiscales y jueces afines”.

“En resumen -remarcó Masso-, esta puja entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos nada tiene que ver con los intereses y las necesidades de los argentinos y tucumanos, con la independencia de poderes, la calidad institucional ni el sistema republicano; y mucho menos busca algún beneficio para el pueblo. Todo se resume a una puja de poder entre dos sectores que violentan las instituciones del Estado una y otra vez para seguir robándole el presente y el futuro a los argentinos”, aseguró.

Comentarios