Un oftalmólogo cura de cataratas en 15 minutos a los más necesitados

Un oftalmólogo cura de cataratas en 15 minutos a los más necesitados

Gerardo, un médico de Quilmes, decidió ayudar a enfermos sin recursos.

El médico opera de cataratas a personas con bajos recursos. El médico opera de cataratas a personas con bajos recursos.
20 Abril 2022

Gerardo es un oftalmólogo que vive en Quilmes; y para serle fiel a su vocación de médico opera de manera gratuita a aquellas personas que no pueden costear la intervención y, de ese modo, les ayuda a mejorar su calidad de vida. Comenzó haciéndolo en África; y luego regresó al país para seguir con su labor solidaria.

Gerardo opera gratis a quienes tienen ceguera por cataratas, pero tuvo que vencer obstáculos, ya que antes los gobiernos provinciales no lo autorizaban a hacerlo. "En el año 2017, estábamos en África, y fue mi primera visita en carácter de cirujano con la Fundación. El primer viaje operé 550 personas. Somos ya un montón de cirujanos argentinos, en la última que hicimos que fue la de Senegal, operamos a 1062 pacientes", explicó en charla con Telefé Noticias. Y agregó: "El haber ido a África me abrió puertas a que lo haga en Argentina. Nosotros somos de acá. El primero grande que hicimos fue en Salta. Armamos un consultorio improvisado y detectamos los pacientes candidatos. Y durante una semana operamos todo el día. 550 personas operamos", afirmó.

Las historias de decenas de personas a las que este médico les cambió la vida son emocionantes y conmovedoras. "Una mujer que no conocía la cara de sus bisnietos, hacía cuatro años que estaba ciega, ellos habían nacido y no les conocía la cara, cuando le operamos el segundo ojo me dijo que conoció a sus bisnietos, son cosas que no son menores", relató Gerardo.

Este médico dice que siempre es bueno devolver algo al prójimo. “La premisa es ciegos por cataratas, aunque parezca mentira hay millones, una de las principales causas de ceguera en el mundo es reversible. Nosotros a veces operamos chicos que nacen con cataratas, que tuvieron un golpe o una enfermedad que les provoca cataratas. Esos pacientes si no tiene obra social son candidatos a que la fundación los opere en forma gratuita. Imaginate una persona que vive en la montaña y está ciego de ambos ojos necesita una persona que lo ayude", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios