Pelé volvió al hospital para continuar el tratamiento contra el cáncer

El brasileño de 81 años padece una afección en el colon.

DELICADO. Aunque su cuadro es bueno, la salud de Pelé atraviesa su punto de mayor fragilidad. DELICADO. Aunque su cuadro es bueno, la salud de Pelé atraviesa su punto de mayor fragilidad. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/PELE
20 Abril 2022

La leyenda del fútbol brasileño Pelé regresó esta semana al hospital para seguir recibiendo tratamiento contra el cáncer, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El estado clínico de Edson Arantes do Nascimento es bueno y estable, y es probable que reciba el alta en los próximos días, dijeron los médicos.

El exfutbolista de 81 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y, desde entonces, ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el ex jugador del Santos, del Cosmos de Nueva York y de Brasil ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluyendo una operación de cadera que le dejó con dolores recurrentes y problemas para caminar sin ayuda.

En febrero, Pelé tuvo que ser ingresado en el hospital para recibir una ronda de quimioterapia cuando se detectó una infección urinaria, que le mantuvo ingresado más tiempo del previsto.

Comentarios