La noticia que conmociona a Brasil y al mundo del fútbol: Pelé padece "cáncer generalizado"

El astro brasilero comenzará con quimioterapia para evitar la propagación a todo el cuerpo.

Pelé. Foto @Torcedorescom Pelé. Foto @Torcedorescom
22 Enero 2022

Pelé, astro futbolístico brasileño, lucha contra un cáncer que le operaron en septiembre del 2021. Sin embargo, en las últimas horas recibió la peor noticia y el pueblo de Brasil se vio conmovido por la salud de su estrella. Y es que al exfutbolista le diagnosticaron un “cáncer generalizado” en tres órganos y tendrá que ser tratado con sesiones de quimioterapia para intentar mejorar su cuadro de salud.

De acuerdo a lo informado anoche por la señal de cable ESPN, ‘O Rei’, de 81 años y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, regresó esta semana al Hospital Albert Einstein de San Pablo para ser tratado “por los distintos tumores que lo aquejan”. En principio, el eterno crack del seleccionado ‘verdeamarelho’ y del Santos tiene “un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón”.

La preocupación de los médicos que lo atienden está dada en el hecho de que la malformación en el hígado “no podría ser extirpada quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar “que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Pese a lo apuntado, Pelé estuvo internado miércoles y jueves en el Einstein de San Pablo y fue “dado de alta”, según el parte médico suministrado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

La pelea de Pelé contra el cáncer

En septiembre pasado, a Pelé se le diagnosticó un tumor en el colon, por lo que fue operado para extirpárselo. En diciembre, el tres veces campeón mundial con el seleccionado de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para proseguir el tratamiento en los intestinos.

Temas Pelé
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios