El Gobierno anunció un bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas

El Gobierno anunció un bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas

Estará dirigido para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y jubilados.

El Gobierno anunció un bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas
18 Abril 2022

El Gobierno anunció esta tarde medidas que buscan aliviar los bolsillos de los argentinos, con el lanzamiento de un mecanismo similar al IFE.

Los bonos son de $18.000 pesos por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas (en dos cuotas).

La medida apunta a proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El ministro Martín Guzmán, en el Salón Blanco de Casa Rosada junto al presidente, Alberto Fernández, anunciaron que otorgarán bonos a trabajadores sin ingresos formales,  trabajadoras de casas particulares, monotributistas y jubilados.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Con el problema de la inflación como principal ocupación de la política económica, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores.

Los jubilados, jubiladas y los pensionados también cobrarán un bono de $12.000 (en una cuota) que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando también $18.000_

Refuerzo para los trabajadores sin ingresos formales:

-Trabajadores sin ingresos formales:

$ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

Jubilados y pensionados

$12.000 en 1 cuota.

Es para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas.

Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

Monotributistas

Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

Trabajadoras de casas particulares.

$18.000 en dos cuotas de $9.000

Registradas o no registradas.

Comentarios