Atlético: puede jugar cualquiera

Atlético: puede jugar cualquiera

Para motivar a los suyos, Pusineri no dio indicios de un posible “11” titular Salvio no jugará ante Lanús, luego de ser denunciado por su ex mujer.

¿CAMBIARÁ? En los primeros cinco partidos atajó Marchiori; Campisi en los últimos cuatro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ ¿CAMBIARÁ? En los primeros cinco partidos atajó Marchiori; Campisi en los últimos cuatro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

La llegada de un nuevo técnico supone una revolución que va desde el vestuario y, es la idea, se terminará desparramando en la cancha. De hecho, los DT más revulsivos apenas asumen patean el tablero y arman su propio equipo de cero. Otros, más conservadores, mantienen una base y van haciendo, paulatinamente, modificaciones hasta poder imprimir su impronta al equipo.

Lo cierto es que, a veces más, a veces menos, el nuevo cuerpo técnico ocasiona el golpe de efecto esperado por los directivos que lo traen. Las esperanzas se renuevan, la competencia interna tiene un nuevo punto de partida y el sueño de que una mejora es posible, parece más cercano.

“La llegada de él (Lucas Pusineri) es el indicio de cambios, de un nuevo renacer, como quien dice. Hace una semana estamos trabajando con mucha intensidad, se renovó el espíritu, las ganas y la energía”, confesó Nicolás Campisi, luego del entrenamiento.

Usted, amigo lector, se preguntará entonces: ¿Qué equipo parará Pusineri en su debut? La respuesta la tiene solamente el DT, pero dejó ver algunos detalles durante los últimos entrenamientos que hacen posible imaginar un formato de equipo. Primero debemos remarcar que tanto en la práctica del jueves como en la del viernes, el DT paró dos equipos, con la intensión de probar a todos los integrantes de su plantel.

Uno de los equipos fue: Campisi; Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Cristóbal y Eugenio Isnaldo; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. El otro “11” estuvo compuesto por: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, José Doldán Aquino y Matías Orihuela; Ciro Rius, Joaquín Pereyra, Gastón Gil Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez; Federico Andrada y Cristian Menéndez. Ninguno titular, ninguno suplente, el diferente color de pechera sólo sirvió para identificar a los equipos.

“Lucas nos hace sentir a todos titulares, confirmará el equipo a último momento, somos conscientes que todos empezamos de cero y tenemos que hacer las cosas bien para estar en su consideración”, remarcó el arquero que fue titular ante Racing, Central Córdoba, San Lorenzo y Gimnasia.

El entrenamiento de ayer estuvo dedicado íntegramente a trabajos de posesión de pelota y definición. Por lo mostrado en los entrenamientos de la semana, “Pusi” apostará a que el juego de Atlético sea intenso cuando deba recuperar la pelota y paciente para poder generar las situaciones de peligro.

Eso sí, teniendo en cuenta el estilo de los equipos de Sebastián Beccacece, que apuesta a las salidas con pelota dominada desde el fondo, con dinámica en las transiciones, el “Decano” deberá aprovechar cada vez que recupere la pelota, además de mostrarse compacto para no sufrir demasiado.

De todas formas, Atlético tiene bien en claro lo que necesita mañana: “debemos ganar para escalar posiciones en la tabla, sobre todo en la del promedio. Ojalá este sea el puntapié inicial que todos estamos esperando”, remarcó Campisi.

Entrenamiento y vuelo

El plantel “decano” tendrá el último entrenamiento en la provincia hoy desde las 10 en el estadio “José Fierro”. Luego almorzará en el club y está previsto que a las 16 viaje a Bueno Aires.

CORAZÓN "DECANO"

La primera lista de convocados

Lucas Pusineri ya tiene a los citados a entrenarse hoy, que luego viajarán para esperar el duelo ante Defensa y Justicia. Los arqueros son: Campisi y Marchiori, los defensores son: Bianchi, Ortiz, Doldán, Garay, Capasso, Thaller, Risso Patrón y Orihuela; los mediocampistas citados son: Cristóbal Calderón, Acosta, Rius, Pereyra, Tesuri y Gil Romero. Mientras que los delanteros que viajarán a Buenos Aires son: Andrada, Lotti, Heredia, Menéndez, Ruiz Rodríguez y Maestro Puch.

Perdió y se alejó en la tabla

Por la fecha 10 del torneo de Reserva, Atlético cayó 1-0 ante Defensa y Justicia y quedó a cuatro puntos de River (18), el último que estaría clasificándose a los cuartos de final por la Zona “A”. Lautaro Fedele anotó el único gol del partido para el “Halcón”, que trepó a la cima de la tabla de posiciones. En Atlético fue expulsado Matías Sánchez, mientras que Gustavo Lescano contuvo un penal.

Día y hora confirmada para la Liga

Los conducidos por Jorge Artero tendrán su debut en la Liga Tucumana: será el sábado 23, desde las 16 en Simoca ante Alto Verde, en el marco de la segunda fecha del torneo. Hay que recordar que el “Decano” quedó libre en la primera fecha.

Se acerca el debut de las chicas

De cara al inicio de la Liga Tucumana Femenina, Atlético jugó dos amistosos. En Primera el triunfo fue para el equipo de Emiliano Herrera, por 4-1; en Reserva fue por 5-0 para las conducidas por Gabriel Tarifa. Atlético debutará en la Liga con Fundación JCUS.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios