Cómo quedó Atlético en la tabla de descensos tras la caída ante Gimnasia

Cómo quedó Atlético en la tabla de descensos tras la caída ante Gimnasia

El "Decano" se hunde y se complica; muy especialmente, para el torneo del año que viene.

NÚMEROS EN ROJO. Cómo quedó Atlético en la tabla de descensos tras la caída ante Gimnasia. NÚMEROS EN ROJO. Cómo quedó Atlético en la tabla de descensos tras la caída ante Gimnasia. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
08 Abril 2022

Al menos por el momento, la costumbre que habían adquirido los hinchas de Atlético, de ver cómo su equipo se acercaba a los puestos de copas internacionales, quedó en suspenso. Ahora, a partir del flojo desempeño del conjunto que dirige Juan Manuel Azconzábal -aunque, en realidad, el bajón futbolístico trasciende al "Vasco"-, los "decanos" entran a ver la tabla de los promedios, mediante los cuales se definen los descensos.

Precisamente en ese listado, Atlético cada vez a aparece más complicado. Actualmente registra un promedio de 1,084; se ubica apenas por encima de Godoy Cruz (1,042), de Sarmiento de Junín (1,021) y de Patronato (0,957).Este año descenderán los últimos dos equipos a la Primera Nacional.

Pero el año que viene está previsto que cuatro conjuntos pierdan la categoría. Y ahí la cosa aparece más fea aun para Atlético, puesto que si se quitan los puntos que no se tomarían en cuenta para la media queda con (0,957), y se ubica por muy poco arriba de Patronato (0,956) y de Arsenal (0,893).

Claro que cabe decir que, para ese año, también empezarán a jugar en esa temida tabla los dos que asciendan de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol. Aun así, esto no implica que Atlético pueda distenderse.

Comentarios