Atlético cayó 2 a 1 en su estadio, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Atlético cayó 2 a 1 en su estadio, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Cristian Tarragona anotó a los 15' para el "Lobo", Con más oficio que fútbol, a los 40' igualó Marcelo Ortiz. a los 15' del complemento amplió Tarragona, medante un penal cobrado a instancias del VAR.

CAÍDA. El arquero Nicolás Campisi adivinó, pero su estirada resultó vana: Atlético cayó 2 a 1. CAÍDA. El arquero Nicolás Campisi adivinó, pero su estirada resultó vana: Atlético cayó 2 a 1. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
08 Abril 2022

No pudo ser. Atlético no solo buscaba volver a la senda del triunfo, sino también que el Monumental José Fierro se vuelva a convertir en aquella fortaleza que cimentó, entre otras rachas, el ascenso de 2015. Sin embargo, volvió a caer; en esta ocasión, contra Gimnasia y Esgrima (La Plata), por 2 a 1.

Desde el 2 de agosto del año pasado, Atlético solo ganó tres veces en su estadio: el 24 de ese mes y año (2 a 0, a independiente), el 17 de octubre siguiente (4 a 3, a Argentinos) y, por el actual certamen, el 1 del mes pasado (1 a 0, a Patronato).

El "Lobo" había empezado ganando, con un gol de Cristian Tarragona, a los 15' del primer tiempo. Luego del tantio el "Decano", que hasta ese momento había jugado un poco mejor que el rival, pareció caerse. De hecho, Gimnasia podría haber ampliado la ventaja.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el "Decano" fue enderezando la cancha, y alcanzó el empate a los 40', mediante un disparo de Marcelo Ortiz.

Pero el empate duró poco. Se jugaban casi cinco minutos del complemento cuando el VAR metió la cola, en contra de Atlético. A instancias de la herramienta tecnológica, el árbitro, Jorge Baliño, señaló el punto del penal en el área "decana". Tarragona disparó, y anotó el 2 a 1 para Gimnasia y Esgrima (La Plata). El arquero "decano", Nicolás Campisi, adivinó hacia dónde iría la pelota; pero su estirada resultó vana.

Desde que se dio la jugada hasta que se resolvió pasaron más de 10 minutos, entre la revisión en el VAR y la ejecución del tiro libre, pasando por la breve suspensión debido a que la hinchada de Atlético no dejaba de tirar rollos de papel e, incluso, un presunto pedazo de tribuna.

El problema de los proyectiles arrojados hacia el césped llegó a su pico inmediatamente tras el segundo del "Lobo", cuando el asistente N° 2 recibió un objeto cerca de su ojo derecho.

PROYECTILES. Además de los rollos de papeles que cayeron hacia el césped durante casi todo el partido, en ocasiones los hinchas también arrojaron piedras, PROYECTILES. Además de los rollos de papeles que cayeron hacia el césped durante casi todo el partido, en ocasiones los hinchas también arrojaron piedras, LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.

El partido correspondió a la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Decano" marcha último en su zona, con 5 puntos. Llegaba al encuentro con "El Lobo" luego de empatar 1 a 1 de visitante, contra San Lorenzo. Gimnasia, que acumula 12 unidades, venía de derrotar a Talleres de Córdoba por 2 a 1.

Comentarios