Mauricio Macri pidió derogar la Ley de Alquileres

Mauricio Macri pidió derogar la Ley de Alquileres

"Hay que dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada", afirmó el ex mandatario.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.
06 Abril 2022

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló este miércoles sobre la Ley de Alquileres y consideró que debería ser derogada.

"La Ley de Alquileres es una muy mala ley, que claramente fracasó. Tenemos que derogarla y tomarnos el tiempo para hacer otra que resuelva el problema", escribió Macri, en su cuenta de la red social Twitter.

Y prosiguió: "Hay que dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada".

Mauricio Macri pidió derogar la Ley de Alquileres

Ayer, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la ley de alquileres, en una reunión en la que fueron designadas las autoridades de ese cuerpo y en la que se estableció un cronograma de trabajo que incluye la posibilidad de emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril, previa asistencia de varios expositores sobre la materia.

En la reunión, se acordaron estas cuestiones organizativas, se resolvió un esquema de trabajo que incluye reuniones virtuales y presenciales, así como la posibilidad de que algunos de los testimonios de los sectores interesados en la iniciativa puedan realizarse a través de videoconferencia, aún cuando el encuentro de la comisión sea presencial.

La próxima reunión de la comisión será el martes próximo, bajo la modalidad remota, entre las 13 y las 17 horas, y con opiniones de especialistas, en tanto que la semana siguiente, el martes 19 y el miércoles 20, los diputados recibirán a invitados en forma presencial.

Por último, el martes 26 y el miércoles 27 los diputados se reunirán en forma presencial para abocarse a la discusión interna y buscar emitir un dictamen de consenso en base a la veintena de proyectos presentados por legisladores de diferentes fuerzas políticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios