El Gobierno quiere lograr “un pacto” para el buen uso de las redes

El Gobierno quiere lograr “un pacto” para el buen uso de las redes

30 Marzo 2022

En el marco de la presentación de la “agenda productiva federal” del Consejo Económico y Social, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, anunció ayer un paquete de iniciativas que se propondrán al Ejecutivo desde ese ámbito.

Más allá de detallar que se propondrá por ley la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Políticas Públicas, en materia de calidad institucional. O que incluso se buscará otorgarle rango legal al Consejo Económico y Social, el funcionario adelantó que se presentará un proyecto para “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”. “Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, enfatizó en el Centro Cultural Kirchner.

En relación a este tema, Béliz destacó que para avanzar en esta línea se convocó a 40 universidades de toda la Argentina “para pensar y proponer”. “Desde este ámbito nos hemos puesto de acuerdo en el proyecto de ley de industria automotriz y electromovilidad, sobre la construcción, sobre lo agrobioindustrial, sobre el cannabis medicinal y el cáñamo industrial, sobre la industria audiovisual y la ley de economía del conocimiento, sobre la política estratégica del turismo”, agregó.

A partir de los dichos del funcionario, las respuestas de la dirigencia opositora no se hicieron esperar. El jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter: “Gustavo Béliz quiere regular el uso de las redes sociales ‘para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia’. No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder”. En igual sentido, la vicepresidenta del bloque UCR en la Cámara baja, Karina Banfi, expresó: “cualquier medida que regule el uso de las redes supone una violación de los DDHH”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios