Alberto Fernández propuso una "terapia de grupo" para aplacar la interna con el kirchnerismo

Alberto Fernández propuso una "terapia de grupo" para aplacar la interna con el kirchnerismo

El Presidente pidió "darle una oportunidad al diálogo", en el acto de presentación de la agenda del Consejo Económico y Social.

EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. Alberto Fernández, en el CCK, brindó un discurso. EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. Alberto Fernández, en el CCK, brindó un discurso.
29 Marzo 2022

El presidente Alberto Fernández reiteró su mensaje de unidad puertas adentro del Frente de Todos (FDT), al encabezar la presentación de la agenda temática federal y productiva para este año del Consejo Económico y Social, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En su discurso, además, el jefe de Estado insistió con que "el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación". 

Luego de las tensiones desatadas con el espacio que responde a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reprogramación de la deuda externa, el Presidente mantuvo su postura de conciliar posiciones en la coalición gobernante.

En un mensaje donde pidió terminar con las desigualdades en el mundo después de la pandemia, Alberto Fernández aludió a una charla que tuvo ayer con los “amigos” de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). “Les planteaba: ‘miren, hemos probado mil formas: nos peleamos, discutimos... ¿Por qué no probamos de sentarnos a una mesa, contarnos qué nos pasa? Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada. Démosle una oportunidad al diálogo”, afirmó.

El jefe de Estado remarcó que la pandemia de covid-19 “puso en evidencia la lógica de la especulación financiera", y llamó a construir “otra realidad para la economía global”. Además, planteó que debe haber “una mejor distribución de los recursos” y advirtió que el impacto de la crisis sanitaria global “golpeó a todas la economías por igual”.

En su discurso, Fernández citó al reconocido cantante de The Beatles, John Lennon, "que le pedía al mundo que le dé una oportunidad a la paz". "Argentinos, démonos la oportunidad una vez al diálogo, para ver si podemos construir algo nuevo y distinto”, expresó.

En la reunión de este órgano presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y que Fernández suele mencionar como el símbolo del trabajo “en unidad” que pretende imprimirle a su gestión, está también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien fue el encargado de presentar los ejes para la implementación del Plan Argentina Productiva 2030.

Al lado de Fernández se sentó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, otro de los aliados clave del FDT.

Además llegaron al CCK gobernadores, ministros, legisladores y representantes sindicales, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil. Entre ellos están el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Comentarios