San Martín: el estadio más mimado

San Martín: el estadio más mimado

Por el aniversario 90 de La Ciudadela, la camiseta llevó algo especia.

MULTITUD. La mayoría de los miles de hinchas que llegaron a La Ciudadela lo hicieron sobre la hora al terminar su día laboral.    MULTITUD. La mayoría de los miles de hinchas que llegaron a La Ciudadela lo hicieron sobre la hora al terminar su día laboral. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

Cuando una camiseta de fútbol tiene alguna alteración es porque hay una razón extraordinaria. El motivo debe ser lo suficientemente válido para que forme parte de lo que es considerado un manto de pasión sobre los jugadores. El estreno de la camiseta negra alternativa con la que San Martín enfrentó a Deportivo Maipú vino con una modificación, un agregado.

Ahí quedó estampado, bien al centro donde la tela es el único testigo de los latidos de quienes transpiran la camiseta. Si el parche alusivo al aniversario del estadio (fue el jueves pasado) pudiera hablar, confirmaría si el corazón de Alberto Costa se acelera cuando alientan las más de 30.000 almas que puede recibir La Ciudadela. La insignia ubicada tan cerca del corazón, alude al templo “Santo”. En ella, la Ciudadela está prolijamente diseñada en un fondo negro, cuestión que resalte el rojo y blanco. En el parche se el nombre del estadio, año en que se inauguró, el día y el año vigente. Ese es uno de los regalos que la institución le hizo al estadio. Uno más, porque las remodelaciones que se vienen haciendo son consideradas también como obsequios. Y el “Feliz cumpleaños” tendrá una melodía de larga duración porque el regalo mayor llegará a fin de año: de no mediar algún imprevisto, habrá una bandeja nueva en la tribuna de calle Pellegrini.

En una rápida revisión de los motivos por los que una camiseta tuvo alguna modificación, están frescos, por ejemplo, el parche que la Selección Argentina utilizó en septiembre de 2021, luego de ganar la Copa América, en julio. Se volvió a ver en el último partido de Eliminatorias que se jugó hace una semana. Ese hecho, luego de 28 años sin títulos, merecía tener un lugar central en la camiseta. La misma consideración tuvieron varios clubes de Primera División el año pasado cuando en abril pusieron un parche en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Los 90 años de La Ciudadela, sí de una gigante estructura de cemento que es homenajeada, se suma a esos selectos motivos por los que una camiseta luce algo diferente. “El estadio más caliente del país”, como dicen sus hinchas, es también el más mimado.

RINCÓN "SANTO"

Agenda

El plantel tendrá hoy su día libre, regresan mañana. El lunes desde 21.10 visitará a Quilmes, televisado por TyC Sports. Los “cerveceros” también serán los rivales en 32 avos. de la Copa Argentina.

La remera

Las consultas por la camiseta alternativa de San Martín se sucedieron antes y después del partido en la boutique que está en el club. Al ser la utilizada anoche, fue la que se exhibió en las vidrieras. Para los socios del club, el costo es de $6719,20; quienes no lo son pueden adquirirla por $8400.

A posar

Por primera vez, apareció un cartel con una frase que siempre acompañó a la historia “Santa”. “El estadio más caliente del país”, dice la pancarta que aparentemente estará en cada juego. Lógicamente, los jugadores de San Martín emprendieron una ligera carrera con entusiasmo para sacarse la foto. A los visitantes, en cambio, sin darles mucha opción, les plantaron el cartel al frente cuando posaron para la clásica foto de equipo completo antes del comienzo del partido.

Luces nuevas

La claridad reinó en la noche. Ese efecto generaron las dos nuevas torres con iluminación LED que fueron estrenadas. El vicepresidente primero, Bruno Sogno, y el tesorero, Hugo Ledesma, supervisaron las obras horas antes del inicio del partido.

Brown sigue al acecho

Es una de las revelaciones de la Primera Nacional y lo ratifica en cada juego. Brown de Adrogué goleó 3-0 a Almagro y es escolta del líder Belgrano. Los otros resultados de ayer fueron: Tristán Suárez 2-Quilmes 2, Atlanta 3-Flandria 1, Estudiantes (BA) 0-Temperley 0, Defensores de Belgrano 1-Nueva Chicago 1, Instituto 3-Ferro 2, Agropecuario 2-Independiente Rivadavia 1, Atlético de Rafaela 1-Deportivo Madryn 1 y Santamarina 1-Deportivo Morón 2.

Un nuevo mural

Por una iniciativa de diferentes facciones “Santas” se está terminando de confeccionar un mural sobre calle José Rondeau en honor a Daniel Lobo, un referente para las hinchadas del club. También el acceso número 7 del sector llevará el nombre del simpatizante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios