El "In Memoriam" de los Oscar tuvo sorpresas, figuras destacadas y un olvido que el público no perdonó

El "In Memoriam" de los Oscar tuvo sorpresas, figuras destacadas y un olvido que el público no perdonó

La Academia se olvidó de estrellas de Hollywood como Bob Saget, entre otros.

28 Marzo 2022

Como era de esperarse, uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de premiación de los Oscar 2022 fue cuando se realizó el tradicional In Memoriam, en el el cual, por medio de un video, se recuerda a aquellas celebridades que ya no están. Sin embargo, también fue uno de los momentos más criticados, especialmente en las redes sociales, donde los usuarios se hicieron eco de algunos nombres que olvidó la Academia en el escenario.

El encargado de dar inicio al segmento fue el actor Tyler Perry, que le dedicó unas sentidas palabras a la memoria de Sidney Poitier, sobre quien dijo: “Él fue el primero, y durante demasiado tiempo, el único hombre negro en ganar un Oscar a mejor actor. Cuando se paró en un escenario, hizo más que romper una barrera. Se mantuvo allí por todos los que estuvieron antes que él, y repartió sueños para todos los que le siguieron. Yo no estaría aquí si no fuera por Sidney. Todos nosotros somos bendecidos y honrados de haber sido inspirados por él. A usted, señor, con todo nuestro amor”.

A continuación, comenzó un número musical con Jill Scott, que se presentó ante una pantalla en la que se exhibían las imágenes de los recordados. Cuando llegó el momento de honrar a Ivan Reitman, apareció en escena Bill Murray para contar la historia del realizador de Los cazafantasmas y recordarlo como uno de sus grandes amigos.

Más adelante, Jamie Lee Curtis también tuvo su momento sobre el escenario, cuando le dedicó unas palabras a Betty White, la histórica comediante que perdió la vida el año pasado, poco antes de cumplir 100 años. También apareció entre las figuras recordadas la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió en un accidente de rodaje, cuando Alec Baldwin le disparó accidentalmente.

Bob Saget, el gran olvidado en los In Memoriam

Entre otras de las estrellas, realizadores y trabajadores de la industria cinematográfica que figuraron en pantalla, se encontraron importantes nombres como William Hurt, Olympia Dukakis, Ned Beatty, Dean Stockwell, Jean- Marc Vallee, Peter Bogdanovich, Richard Donner, Michael K. Williams, Robert Downey Sr., Sonny Chiba, Jane Powell, Monica Vitti y Dustin Diamond, entre muchos otros. Una de las gratas sorpresas fue la inclusión de la actriz mexicana Carmen Salinas, con una extensa trayectoria en cine y televisión.

Pero, como es habitual, también hubo algunas omisiones: esta vez, el gran olvidado fue el comediante Bob Saget, y los usuarios en redes no perdonaron que la Academia de Hollywood pasara por alto su nombre.

Comentarios