Oscar: con el premio a Will Smith se dio lo previsible

Oscar: con el premio a Will Smith se dio lo previsible

El actor de King Richard dio un emotivo discurso.

CANTADO. Will Smith ganó el Oscar al mejor actor, por su papel en King Richard.. CANTADO. Will Smith ganó el Oscar al mejor actor, por su papel en King Richard..

Will Smith ganó, como era previsible, el Oscar a mejor actor protagónico, pero la expectativa no estaba dado por ello (era el gran favorito), sino por si confirmaba o desmentía su pelea con Chris Rock, a partir del golpe que le dio en plena ceremonia luego de que el comediante ironizara sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett.

Y el actor de “Rey Richard” deslizó que su furia había sido real en su discurso, sin expresarlo frontalmente. Al mencionar a su personaje (inspirado en el padre de las tenistas Venus y Serena Wiliams) aseguró que “fue un defensor de la familia”. “En este momento estoy abrumado por lo que Dis me pide que haga y sea. En la película pude proteger a las actrices y me están pidiendo que proteja y ame a las personas”, afirmó entre lágrimas.

Reconoció que como parte de la industria “sabemos que podemos aceptar los abusos y sonreír ante las faltas de respeto”, pero insistió en la importancia de defender a su entorno, sin mencionar nunca a Rock. “Quiero pedir disculpas a la Academia y a los nominados y espero que me inviten otra vez. El arte invita a la vida y el amor nos hace hacer cosas locas”, concluyó.

Comentarios