San Martín necesita de todos

San Martín necesita de todos

Las lesiones son un problema; De Muner quiere a su plantel bien metido.

LA IMPORTANCIA QUE TODOS ESTÉN LISTOS. De Muner apuesta a que, independientemente de los nombres que salten al campo, el equipo no resienta su estructura. LA IMPORTANCIA QUE TODOS ESTÉN LISTOS. De Muner apuesta a que, independientemente de los nombres que salten al campo, el equipo no resienta su estructura.
27 Marzo 2022

La jornada de sábado le trajo algunos dolores de cabeza a Pablo De Muner. Lucas Cano y Juan Orellana tuvieron problemas físicos durante la sesión y casi con seguridad serán bajas para el duelo de mañana.

“Cano tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo; mientras que Orellana, una contusión en el cuádriceps izquierdo”, informó el doctor Demetrio López Araujo e inmediatamente en La Ciudadela tuvieron que comenzar a buscar soluciones.

“Es un torneo largo y en este tipo de situaciones en las que comienzan a jugar las lesiones, las sanciones, los viajes, el desgaste y la seguidilla de partidos; es importante que todos estén bien. Algo parecido ya nos tocó el año pasado”, explicó el entrenador, asegurando que ese mensaje también lo brindó puertas adentro.

En las primeras siete fechas, el “Santo” perdió en diferentes ocasiones a Milton Céliz, Hernán Pellerano, “Tino” Costa, Nicolás Sansotre y Diego Sosa. Por eso, las dos nuevas bajas no preocupan, pero sí ocupan a los integrantes del cuerpo técnico. “Acá necesitamos de todos. Los estamos necesitando a ‘Tino’, a ‘Pelle’, a Diego y a ‘Nico’; como también a los que jugaron el otro día como Ulises (Abreliano), Milton, (Agustín) Prokop, (Tomás) Escalante, (Juan) Miritello, (Iván) Maggi, (Patricio) Pérez y (Mauro) Verón; a todos. En algún momento les va tocar jugar y tienen que estar preparados. El año pasado, por ejemplo, (Santiago) Gallucci Otero no jugaba desde hacía mucho tiempo, le tocó estar contra Tigre, en un partido durísimo, y lo hizo realmente muy bien. Esa es la idea para este campeonato también”, dijo De Muner, dejando en claro que está tranquilo por el nivel que muestran sus pupilos. “Estamos bien. Vamos a esperar a los jugadores que estaban lesionados para ver cómo evolucionan. ‘Tino’, Sosa y ‘Pelle’ vienen trabajando casi de manera normal; veremos cómo siguen”, agregó pensando en el duelo contra el sorprendente Deportivo Maipú.

Plantel largo o no, lo que De Muner intenta transmitirles a sus jugadores es que deben estar al 110%, porque la oportunidad puede aparecerles en cualquier momento.

Abreliano, por ejemplo, en Mataderos ante Nueva Chicago, jugó sus primeros minutos desde que llegó al club allá por junio de 2021 y su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias. Orellana cumplió reemplazando a Pellerano, Prokop y Escalante suplieron bien la baja de Tino y, más allá de lo que pueden aportar los nombres propios, la estructura del equipo no se vio alterada. Eso es lo que pretende De Muner, porque para pelear arriba necesita de todos y de cada uno de los futbolistas que integran el plantel.

Empieza la fecha 8

Por la Primera Nacional, hoy jugarán: Sacachispas-Mitre, Chacarita-Alvarado, All Boys-Riestra, Guillermo Brown-Estudiantes (RC), San Telmo-Villa Dálmine, Gimnasia (M)-Belgrano, San Martín (SJ)-Gimnasia (J) y Chaco For Ever-Almirante Brown.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios