Rusia invade Ucrania: Biden sostiene que Putin "no puede permanecer en el poder"

Rusia invade Ucrania: Biden sostiene que Putin "no puede permanecer en el poder"

El presidente de los EEUU redobló las críticas hacia el mandatario ruso. "Tendremos un futuro más brillante", aseveró en Polonia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters) El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)
26 Marzo 2022

En Polonia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su homólogo ruso Vladimir Putin "no puede permanecer en el poder", y consideró que la guerra desatada por la invasión a Ucrania ha sido un fracaso estratégico de parte de Moscú.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, aseveró el mandatario norteamericano ante una multitud, en Varsovia. 

La visita de Biden a Polonia fue su última parada en un viaje a Europa que ha servido para reforzar su oposición a la invasión rusa y su solidaridad con Ucrania, así como su determinación de trabajar en estrecha colaboración con los aliados a la OTAN.

En su discurso, Biden consideró necesario que Putin abandone el Kremlin. "Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz", indicó el presidente de los EEUU.

Además, expresó una enérgica defensa de la democracia liberal y de la alianza militar OTAN, y sostuvo que Europa debe prepararse para una larga lucha contra la agresión rusa.

“Debemos afrontar esta batalla con la vista clara. Esta batalla no se ganará en días ni meses”, dijo aseveró.

Biden pronunció su discurso frente al Castillo Real, uno de los edificios de referencia de Varsovia, que sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, citando al papa polaco Juan Pablo II, y al disidente anticomunista y expresidente Lech Walesa, manifestó que la invasión de Ucrania puede traer “décadas de guerra”.

Biden también dijo que la decisión de Putin de invadir Ucrania había unido a Occidente, y agregó que la OTAN era una alianza defensiva que nunca buscó la desaparición de Rusia, consignó la agencia Reuters.

Este sábado, se registraron intensos combates en varias partes de Ucrania, lo que sugiere que no habrá un cese rápido del conflicto, desatado hace poco más de un mes.

En este marco, Biden participó de una cumbre de líderes de Occidente y, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia, calificó a Putin como "un carnicero".

La agencia de noticias TASS de Rusia citó al Kremlin diciendo que tales comentarios "dañarían aún más las perspectivas de reparar los lazos ruso-estadounidenses", destacó Reuters.

Comentarios