Joe Biden llegó a Polonia para respaldar a Ucrania en la guerra que inició Rusia

Joe Biden llegó a Polonia para respaldar a Ucrania en la guerra que inició Rusia

El jefe de Estado norteamericano se desplazará a Varsovia, donde pronunciará un discurso.

Joe Biden saluda a los soldados norteamericanos. Joe Biden saluda a los soldados norteamericanos.
25 Marzo 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a Polonia y visita una ciudad cercana a la frontera con Ucrania. El mandatario estadounidense se reunió con soldados de su país apostados en el área. Luego se reunirá con representantes de organizaciones no gubernamentales que ayudan a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa.

Biden llegó a Polonia para mostrar el compromiso occidental contra la invasión lanzada por Rusia que empieza a convertirse en una guerra de desgaste. Una gran mayoría de los refugiados fueron a ese país. El jefe de Estado llegó al aeropuerto de la ciudad de Rzeszow (este), a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a solo dos horas y media en auto de Leópolis (Lviv), la gran ciudad del oeste de Ucrania.

La agenda oficial

Biden recibió un informe sobre la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra. Además visitó a sus tropas apostadas en esta región como parte del despliegue de 100.000 soldados estadounidenses presentes actualmente en Europa.

Luego se trasladará a Varsovia, donde pronunciará un discurso “sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano” y en el que hará a Rusia “responsable de su guerra brutal”, agregó la Casa Blanca.

Comentarios