Ya no es obligación usar barbijos al aire libre en Jujuy

Ya no es obligación usar barbijos al aire libre en Jujuy

El Gobierno recordó a la población que debe tener completo el esquema de vacunación.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO/REUTERS
26 Marzo 2022

Jujuy deja atrás, a partir de hoy, la obligatoriedad de usar barbijos al aire libre. Sin embargo, todavía es una exigencia llevar tapabocas en ambientes cerrados, informó el Gobierno local.

La decisión de eliminar el uso de barbijos al aire libre fue sostenida en el contexto sanitario de la provincia, que permite “dar otro paso más hacia la normalidad”, se indicó en un comunicado.

"A fin de continuar por este camino de cuidado, le solicitamos a la población completar el esquema de vacunación para Covid-19, y a aquellos que están en condiciones de colocarse la tercera dosis, que lo hagan", agrega el texto difundido.

A lo largo de la última semana se vienen reportando entre tres y cuatro casos diarios de covid-19 en Jujuy, lo que llevó a tomar esta determinación.

En cuanto a la campaña de vacunación, la provincia alcanzó a mediados de este mes el millón y medio de dosis aplicadas, entre las que se sumaba a más de 584.000 personas con esquema completo, de acuerdo con el último informe oficial.

Comentarios