Yao Cabrera suspendió la pelea con el Chino Maidana

Yao Cabrera suspendió la pelea con el Chino Maidana

Debían enfrentarse este sábado, en Dubai. El motivo tiene que ver con una causa judicial.

Yao Cabrera iba a pelear el sábado 26 de marzo ante el Chino Maidana en Dubai. (Foto: instagram/yaocabrera). Yao Cabrera iba a pelear el sábado 26 de marzo ante el Chino Maidana en Dubai. (Foto: instagram/yaocabrera).
24 Marzo 2022

El youtuber Yao Cabrera anunció en sus redes sociales la suspensión de la pela del sábado ante el exboxeador Marcos “el Chino” Maidana en Dubai, luego de que la Justicia le denegara el pedido para salir de la Argentina por las causas que afronta por reducción a la servidumbre y por abuso sexual.

“Debido a que mi exrepresentante y encargado de organizar la pelea, Christian Manzanelli, no consiguió con el juez los permisos para que saliera del país, no podré pelear en Dubai este 26 de marzo contra Maidana”, escribió el joven uruguayo.

Y agregó: “La alternativa que vemos es cambiar la fecha para poder hacerlo en Argentina en el Estadio Luna Park en los siguientes meses”

Además, disparó contra la Justicia argentina. “Hace 3 años que no me permiten salir de este país, ¿hasta cuándo será?”, se preguntó, al tiempo que se consideró como un “rehén”.

En su descargo, el joven detalló los gastos que hizo por la organización del evento en Dubai y señaló que hay más de 10 influencers que lo están esperando para la pelea.

“Yo invertí más de 2500 euros por cada uno de los influencers que fueron. Hay más de 50 personas esperándonos en Dubai para pelear. Que no consigan el permiso es una falta de respeto”, dijo sobre la organización del evento.

Cabrera fue procesado por reducción a la servidumbre y la Justicia le impuso un embargo de todos sus bienes por 3 millones de pesos hasta que logre pagar esa suma a sus denunciantes.

La decisión del juez federal de Campana Adrián González Charvay tiene origen en la acusación de sus exempleados Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, que trabajaron para el polémico influencer uruguayo.

La chica que lo denunció afirmó que Cabrera la “redujo a la servidumbre” bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre de 2019 y enero del 2020. Además, según denunciaron, la “sometía a su poder y voluntades precarias”.

El pasado 8 de febrero, cuando lo citaron a indagatoria, el youtuber se negó a declarar y solo escuchó las acusaciones. Su abogado, Alejandro Cipolla, había denunciado entonces que se trataba de “un show mediático”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios