Donald Trump demandó a Hillary Clinton por vincularlo con Rusia

Donald Trump demandó a Hillary Clinton por vincularlo con Rusia

El ex presidente de Estados Unidos acusó además a la demócrata de intentar manipular los comicios de ese año.

Reuters / Archivo. Reuters / Archivo.
24 Marzo 2022

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este jueves a Hillary Clinton, y a otros integrantes del partido Demócrata, a los que acusó de intentar manipular las elecciones de 2016 por vincularlo con Rusia.

La demanda contiene una larga lista de quejas que el republicano expresó repetidamente durante sus cuatro años en la Casa Blanca después de vencer a Clinton, y se presenta mientras continúa afirmando falsamente que su derrota electoral de 2020 ante el presidente Joe Biden fue el resultado de un fraude generalizado.

"Actuando de forma concertada, los Demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba coludido con un soberano extranjero hostil", alegó el ex mandatario en la demanda de 108 páginas presentada en un tribunal federal de Florida.

La presentación judicial alega "chantaje"  y una "conspiración para cometer falsedad perjudicial".

Además, busca daños compensatorios y punitivos. Trump dijo que se vio "obligado a incurrir en gastos por una cantidad que se determinará en el juicio, pero que se sabe que supera los veinticuatro millones de dólares y que se siguen acumulando, en forma de costos de defensa, honorarios legales y gastos relacionados".

La demanda también incluye a Christopher Steele, un antiguo oficial de inteligencia británico. Un dossier escrito por él, que fue distribuido al FBI y a los medios de comunicación antes de las elecciones de noviembre de 2016, exponía afirmaciones no probadas de que Rusia tenía información embarazosa sobre Trump y algunos de los asesores de su campaña y que Moscú estaba trabajando entre bastidores para derrotar a la ex primera dama estadounidense. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios